Cuba reducirá vuelos procedentes de México como una medida para evitar contagios de Covid-19; también habrá medidas de confinamiento para los turistas que ingresen al país
Cuba reduce vuelos de México para evitar contagios de Covid-19
Cube reduce los vuelos provenientes de México

Regeneración, 30 de enero de 2021. Cuba anunció la restricción de vuelos con varios países, entre ellos México, esto como una medida por el aumento de casos positivos de Covid-19 desde que abrieron sus fronteras en noviembre.

Medidas de confinamiento para turistas

Este sábado informó de un nuevo pico de 910 casos de infectados por covid-19 y dio a conocer nuevas medidas de confinamiento en hoteles para turistas que ingresen al país, entre las que se incluye la reducción de vuelos desde México, informó el Ministerio de Salud Pública.

LEER MÁS:  México ha recibido casi 18 millones de vacunas

Hasta el momento, el país del Caribe reporta 25 mil 674 contagios y 213 muertes por coronavirus, tres de ellos perdieron la vida el viernes, apuntó Francisco Durán, jefe de Epidemiología del ministerio.

Estas nuevas medidas entrarán en vigor el 6 de febrero se «implementará el aislamiento institucional a viajeros internacionales», indicó Francisco Durán en su informe diario.

Esto implicará que a las personas que lleguen al país se les someterá a una prueba PCR en el aeropuerto; y luego las trasladarán a centros de aislamiento donde recibirán vigilancia médica.

Mientras que los cubanos residentes permanecerán aislados en centro destinados a este fin de forma gratuita.

Asimismo, a los viajeros se les someterá a una segunda prueba de PCR al quinto día y en caso de salir negativo podrán dejar el aislamiento.

LEER MÁS:  Este año estaría aprobada la vacuna Patria
Personas positivas son hospitalizadas

El Ministerio de Salud indicó que todas las personas que resultan positivas en la prueba de covid en Cuba, son hospitalizadas.

Reducen flujo de vuelos de 6 países

Además, las autoridades de transporte anunciaron que a partir del 6 de febrero reducirán de manera temporal a un vuelo semanal la frecuencia; y en algunos casos quincenal, de los vuelos de aerolíneas procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Colombia y Bahamas.

También se suspenderá el reinicio de vuelos procedentes de Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam; en tanto que los vuelos que provienen de Haití se cancelarán.