Cuentas de García Luna seguirán congeladas; juez desecha amparo que presentó su defensa

Aunque la defensa legal de García Luna intentó que las cuentas del exfuncionario fueran descongeladas, el fallo fue en su contra.

Regeneración, 23 de mayo del 2023. El exsecretario de seguridad pública con Felipe Calderón, Genaro García Luna, solicitó un amparo para salir de la lista de personas con cuentas bloqueadas.

Sin embargo, un juez federal negó otorgarle dicho amparo, por lo que, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), continuará manteniendo sus cuentas bloqueadas; las cuales se encuentran en esa situación desde el 2019.

Mientras tanto, Genaro García luna continúa preso en Estados Unidos, acusado de los delitos relacionados con el crimen organizado.

LEER MÁS:  “Me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”; AMLO desestima reportajes en su contra

De acuerdo con la defensa legal del exfuncionario calderonista, en el amparo que se tramitó ante el Décimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México; se trasgredieron diversas normas del proceso.

Tras conocer el primer fallo en su contra, Genaro García Luna, presentó su inconformidad ante el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.

Sin embargo, y por unanimidad de votos se señaló que el exfuncionario federal carecía de argumentos; pues indicaron que el congelamiento de sus cuentas fue por la solicitud de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). Ayer se informó que la Fiscalía General de la República (FGR), giró una orden de aprehensión en su contra, así como de otros 60 de sus socios y colaboradores

LEER MÁS:  Medidas espejo si EE.UU aplica aranceles al acero mexicano

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.