Compartir

El IFT explicó en un comunicado que estos cambios derivan de la aprobación e implementación de los nuevos planes técnicos fundamentales de numeración y señalización.

Regeneración, 24 de noviembre de 2017.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informó que, a partir del 3 de agosto de 2019, la numeración y marcación de telefonía fija y móvil será de sólo 10 dígitos.

Así, el 01 utilizado para llamadas a números no geográficos y llamadas de larga distancia nacional, el 044 para llamadas desde líneas fijas con destino a números nacionales móviles en la modalidad “el que llama paga”, quedarán eliminados.

Además, desaparecerá el 045 utilizado para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas con destino a números nacionales móviles en la modalidad “el que llama paga nacional” y el dígito 1 en llamadas entrantes de larga distancia internacional con destino a número móviles en la modalidad “el que llama paga”.

El IFT explicó en un comunicado que estos cambios derivan de la aprobación e implementación de los nuevos planes técnicos fundamentales de numeración y señalización, así como los cambios a las reglas de portabilidad numérica vigentes.

La entrada en vigor de estas modificaciones será en el segundo semestre de 2019 y permitirá a los proveedores de servicios de telecomunicaciones tener el tiempo suficiente para la adecuación de sus redes y sistemas para que así puedan garantizar la adecuada “implementación de las modificaciones técnicas y operativas necesarias para la adopción de una marcación nacional uniforme a 10 dígitos”.

El IFT señaló que estas modificaciones tienen como beneficios la implementación uniforme a 10 dígitos a escala nacional y garantizar la disponibilidad de numeración a todos los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones.

Además, dijo que simplificará y homologará los procedimientos de marcación y se tendrá una administración más eficiente de los recursos numéricos, asi como hará más fáciles los tramites aplicables.

 

 

Con información de El Universal

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook