“Fue un error no asistir a mesas de seguridad”, reconoce Sinhue en mañanera

El gobernador de Guanajuato rectificó su postura respecto a la estrategia de seguridad del estado. El presidente lo reconoció en la matutina desde Irapuato este miércoles.

Regeneración, 15 de julio de 2020. Diego Sinhue Rodríguez, gobernador panista del estado de Guanajuato inició su participación en la conferencia de prensa reconociendo que, no haberse sumado a la estrategia de seguridad propuesta por el Gobierno Federal desde el inicio del sexenio, fue un error.

“Es de sabios reconocer… desde el 5 de julio cambié mi postura, reconozco que eso no abonaba nada a la construcción de la paz, y a partir de esa fecha hice un compromiso de asistir diariamente a las mesas”, declaró.

LEER MÁS:  Lozoya dará a conocer la red para comprar a legisladores: AMLO

El presidente de la república le reconoció el acto de honestidad. “Le agradezco al gobernador que con mucho valor cívico y honestidad haya aceptado que cuando se planteó esta estrategia a nivel nacional de que todos los días se reunieran los funcionarios encargados de la impartición de justicia y de la seguridad pública en los estados; que se replicara lo que hacemos desde palacio nacional, se había planteado que en algunos estados no era lo más adecuado, y ahora es muy importante destacar este acto de rectificación, de mucha responsabilidad del gobernador”, declaró AMLO.

LEER MÁS:  García Luna también tendría que ser juzgado en México: AMLO

Más adelante, el gobernador especificó que asistía a las mesas de seguridad solamente una vez por semana, pero después de platicar con el Secretario de Seguridad Ciudadana y el Secretario de la Defensa Nacional, cambió de opinión.

“Después de una plática con Alfonso Durazo y con el General Luis Crescencio Sandoval, fue que se decidió”, dijo. “Creo que más allá de posturas políticas está la seguridad de los guanajuatenses. Estoy convencido de que la coordinación es la llave para devolverle la seguridad a los guanajuatenses. Es todo, no hay otra cosa de trasfondo”, añadió.