Cumplidores premiados en Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana

Ley fiscal y regulatoria modifica verificaciones, inspecciones o actos de vigilancia federal. Padrón único con beneficios y facilidades a cumplidores

"<yoastmark

Regeneración, 20 de enero del 2019. Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana. Se modificará la forma de llevar a cabo verificaciones, inspecciones o actos de vigilancia a nivel federal.

Además los ciudadanos y empresarios inscritos en el Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana tendrán beneficios y facilidades administrativas.

El día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.

La cual, como su nombre lo indica, busca impulsar la confianza de la ciudadanía y reconocer a las personas y empresas que cumplen con sus obligaciones regulatorias y fiscales.

Esta Ley es el reflejo de un proyecto de suma importancia que el Presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó desde su candidatura a la Presidencia.

Incluso para su emisión, recibió la contribución enriquecedora de todas las bancadas del Legislativo.

Esta Ley otorga beneficios, facilidades administrativas y modificará la forma de llevar a cabo verificaciones, inspecciones o actos de vigilancia a nivel federal.

Lo que ayudará a generar un ambiente favorable para la creación de empresas, empleos y combatir la corrupción.

La Secretaría de Economía, por conducto de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), es la encargada de aplicar la Ley y se coordinará con dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

LEER MÁS:  Salud: 5 las entidades que no contarán con Insabi ni IMSS Bienestar
Esto para acordar los beneficios y facilidades que se otorgarán a las personas inscritas en el Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana (Padrón de Confianza Ciudadana).

El Padrón de Confianza Ciudadana es un portal electrónico administrado por la CONAMER, conforme a esta Ley.

Dicho padrón se rige bajo el principio de Buena Fe, indicaron las fuentes de comunicación social del gobierno federal.

La inscripción

En el Padrón los ciudadanos y empresas se podrán inscribir manifestando, bajo protesta de decir verdad, que se encuentran al corriente en sus obligaciones regulatorias y fiscales.

Además de comprometerse a continuar con el cumplimiento de las mismas, para recibir los beneficios de esta Ley.

Los beneficios

Así, la CONAMER procederá a suscribir una serie de convenios con entidades y dependencias de la Administración Pública Federal.

Algunos de los beneficios que podrán obtener las personas inscritas en el Padrón, serán:

La Suspensión de verificaciones del Gobierno Federal, conforme a una selección estratégica.

El reconocimiento por el titular del Ejecutivo Federal para aquellos beneficiarios que sean verificados y estén al corriente de sus obligaciones.

Así como el conocimiento de las verificaciones que aplican a su actividad económica.

Además del seguimiento y acompañamiento en las verificaciones o inspecciones que resulten de la selección estratégica.

LEER MÁS:  Cambio climático: enero 2020, el más caluroso desde 1880

Por otra parte también se indican beneficios y facilidades administrativas (acceso a programas de apoyo, financiamiento, asesoría, entre otros).

Se ofrece incluso el acompañamiento de las autoridades administrativas federales en la conclusión de los trámites necesarios para su formalización.

Finalmente, el contacto directo con la CONAMER para informar sobre trámites y procedimientos que requieran simplificación.


20 de enero del 2020. Macrosimulacro en la CDMX fue exitoso: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum informó que cerca de 8 millones de personas y un total de 16 mil 859 inmuebles se sumaron al Macrosimulacro este 20 de enero

Regeneración, 20 de enero de 2020. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó que en el macrosimulacro de sismo participaron alrededor de 8 millones de personas,por lo que felicitó a la ciudadanía y dijo que fue un éxito.

Además detalló que se redujeron en un minuto los tiempos de respuesta de la ciudadanía respecto de 29 de septiembre pasado, de 7 a 6 minutos.

De los 11 mil 568 altavoces, fallaron 2 por ciento, cuando en septiembre fueron 4 por ciento.

Mejor coordinación

En conferencia de prensa, señaló que hubo mejor coordinación: se instalaron los 16 Comités de Emergencia en las 16 alcaldías, las 700 coordinaciones territoriales y los 800 cuadrantes en las que está dividida la ciudad.

LEER MÁS:  Presenta iniciativa ciudadana para Nueva Ley del Agua

Todas las actividades se encuentran contempladas en la ley de protección civil.

Asimismo, se presentaron 9 episodios de crisis nerviosa debido a la activación de la alarma y algunos hechos menores de personas que a la hora de evacuar se resbalaron sin mayores incidentes.

“En general el macrosimulacro fue exitoso; fue un ejercicio de mucha responsabilidad y de reconocimiento de la importancia de la prevención de un posible sismo», destacó Sheinbaum.

cargando...