Pobladores de Aguililla, Michoacán reportaron durante las primeras horas de este jueves un ataque armado por parte del CJNG.

Nuevo ataque del CJNG contra pobladores de Aguililla, deja 7 fallecidos

Regeneración, 1 de abril del 2021.El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) emprendió un nuevo ataque contra pobladores de Aguililla, Michoacán; dejando como salgo siete personas fallecidas, de las cuales algunas fueron decapitadas.

Aunque algunas versiones extraoficiales indican que el saldo total de los fallecidos es de 27 personas.

Desde temprana hora de este jueves se reportó el ingreso de camionetas con blindaje artesanal en la cabecera municipal de Aguililla.

De acuerdo con los pobladores, los criminales ingresaron por la parte serrana del municipio y se dirigieron a la zona urbana del municipio de Tierra Caliente.

LEER MÁS:  México y EU buscan desmantelar al CJNG con el “Código Negro”

Los criminales ingresaron al municipio con camionetas denominadas “monstruos”, las cuales estaban rotuladas con las siglas del CJNG. Desde las cuales comenzaron a disparar en contra de la población, incluso con rifles Barret calibre .50.

Algunas balas se impactaron contra las casas, mientras que los integrantes del CJNG se enfrentaban contra pobladores; incluso durante su camino los criminales se encontraron con algunos miembros Cárteles Unidos, grupo contrario.

De acuerdo con los reportes periodísticos, algunas personas aún se encuentran en sus hogares. Debido a la presencia de los grupos criminales, las personas no han podido huir de sus casas y buscar refugió en poblados vecinos.

LEER MÁS:  Cae el M1, sucesor de el Marro en el Cártel Santa Rosa de Lima

Los pobladores piden la intervención de las autoridades estatales y federales para detener a los miembros del CJNG.

Y es que, desde hace meses los pobladores denuncian la presencia de grupos criminales quienes llevan a cabo masacres. Así mismo, se reportan extorsiones, robos, secuestros y balaceras.

Entre los grupos criminales que operan en Michoacán están Los Viagras, La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios y Blancos de Troya.

El Pentágono anula prohibición de Trump para que transgénero se integren al Ejército

CJNG amenaza a gobernador de Baja California