Jóvenes de Veracruz asistirían al Vive Latino, pero uno de ellos mató accidentalmente a su amigo

Los jóvenes provenientes de Veracruz se encontraban en un domicilio en la colonia Agrícola Oriental, uno de ellos sacó el arma para mostrarla y la accionó por accidente.

Regeneración, 19 de marzo de 2018.- El sábado por la tarde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvo a tres personas, los señala de presuntos responsables por el delito de homicidio, luego de que uno de ellos matara a su amigo tras accionar por accidente una escopeta.

De acuerdo con una publicación de Zócalo, esto ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, en donde los tres jóvenes provenientes del estado de Veracruz pasaban la noche para asistir al día siguiente al festival musical Vive Latino.

LEER MÁS:  Peña Nieto perdonó impuestos por más de 7 mmdp a seis farmacéuticas

El chico que accionó la escopeta, de 21 años de edad, estaba en la casa de sus padres con sus amigos y sacó el arma para mostrarla, pero la accionó accidentalmente y mato a uno de los jóvenes, la bala le impactó en el tórax.

A través de un comunicado que emitió la SSP, se informó que una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegó al lugar de los hechos luego de recibir la llamada al 911.

Cuando los paramédicos llegaron certificaron que la joven de 23 años había fallecido.

LEER MÁS:  Muestra página de Salud datos accesibles de estadística nacional

“Conforme al protocolo de actuación policial, a los tres jóvenes, dos de 21 y uno de 24 años, se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México”, dijo la SSP.

Los jóvenes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3, donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con arma de fuego.

cargando...