Compartir

A seis meses de la tragedia, bloqueo de avenidas y marcha. Exigen dictámenes, atención a campamentos y transparencia en recursos del Fonden

Regeneración, 11 de marzo del 2018. Por medio de las redes sociales, Damnificados Unidos, dieron a conocer los resolutivos de su sexto encuentro, a días de cumplirse seis meses del sismo del 19 de septiembre del año pasado. Señalan que aún hay damnificados cuyos inmuebles no cuentan con el dictamen técnico correspondiente, que muchas familias continúan en campamentos y que no existe transparencia en la utilización de los recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden)

LEER MÁS:  Vecinos de Cuajimalpa linchan a hombre por supuestamente tratar de robar a una menor

En su comunicación señalaron “exigimos a la autoridad la entrega inmediata de los dictámenes que aún están pendientes de algunas de las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre”

Así mismo exigieron transparencia en el uso de los recursos del FONDEN

Pidieron la atención inmediata a los campamentos y la seguridad pública a todas las zonas afectadas.

“Haremos una Jornadas de Actividades contra el olvido”, puesto que vamos a llegar al 19 de marzo, cuando se cumplen seis meses fuera de sus hogares, indicaron.

LEER MÁS:  No se conforman con robar, ahora extorsionan; fraudulentas compras de autos en Edomex y CDMX

“Empezaremos con el dia 16 de marzo,  con una audiencia pública en Derechos Humanos en la cual se instalarán algunas mesas de trabajo” dijeron.

Informaron que para el dia 19 de marzo, Xochimilco hará una jornada desde las 8 de la mañana, todos los demás predios, nos sumaremos a las 13: 14 en nuestras zonas más públicas en donde haremos un minuto de silencio por todos los fallecidos.

Llamaron a sumarse a los bloqueos que realizarán en avenidas principales.

A las 16 horas, en el edificio Álvaro Obregón ubicado en la Delegación Cuauhtémoc iniciarán una marcha al Ángel de la Independencia en el cual se llevará a cabo un acto cultural en donde “invitamos a todos los artistas solidarios por nuestra tragedia que vivimos a partir del 19 de septiembre”, puntualizaron.

Resolutivos del Sexto Encuentro de Damnificados Unidos de la Ciudad de México, efectuado en la Colonia del Mar, en la delegación Tláhuac, este sábado 10 de marzo de 2018.

Posted by Multifamiliar Tlalpan on Saturday, March 10, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook