Hijo de diputada del PRI en Guanajuato es detenido por robar celular a joven de prepa

El joven, identificado como Gerardo Arturo Hernández López ya tiene en su historial 14 detenciones previas.

Regeneración, 11 de marzo de 2018.- En el Congreso de Guanajuato, el hijo de la diputada del PRI, Rosa Irene López, fue detenido este miércoles tras presuntamente asaltar a mano armada a estudiantes de la Preparatoria Oficial en Irapuato.

El joven, que fue identificado como Gerardo Arturo Hernández López, ya tiene 14 detenciones previas, por los delitos de intoxicación, robo, consumo de bebidas embriagantes en vía pública y agresión contra la autoridad.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) dio a conocer que la Unidad de Tramitación Común inició las investigaciones contra Gerardo Arturo, de 24 años, y Diego “N”, de 34 años quienes fueron señalados por presuntamente amagar a un joven y robarle su celular.

LEER MÁS:  Campeche: Fernández Montufar estaría detrás de rebelión policial y motín

La PGJE dijo que el hijo de la funcionaria y su supuesto cómplice fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se espera que sean procesados por ese delito, así como por la portación de un arma hechiza calibre 22, misma que les quitaron al momento de la detención.

En el operativo también fueron decomisados una camioneta en la que se encontraron varios artículos electrónicos como pantallas de TV, un microondas y dos autoestéreos, los cuales se presume son robados, así lo indica en una nota el Periódico AM.

Cabe destacar que Rosa Irene López,es madre del presunto delincuente, quien fue designada como suplente de la legisladora Irma Leticia González Sánchez, señaló que fue la dirigencia priista la que eligió a su sucesora.

“En cuestión a que ella es mi suplente, son decisiones del partido, espacios del partido, yo soy diputada pero yo trabajé y luché por este cargo, hice mi campaña y fui votada. Yo no tengo ninguna relación con ella, lamentó mucho lo que pasó, más viniendo de personas públicas, la conozco muy poco, no hemos trabajado juntas, ella ocupa mi suplencia pero no tengo ninguna relación”, indicó González Sánchez.

LEER MÁS:  Murillo Karam a su casita y sin brazalete ni nada, así los jueces en México