El exgobernador priista de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue condenado a 10 años de prisión por peculado y tendrá que devolver 196 mdp

 

Andrés Granier Melo

Regeneración, 1 de marzo de 2018.- El exgobernador priista de Tabasco (2007-2012), Andrés Granier Melo, fue condenado a 10 años, 10 meses y 15 días de prisión por peculado.

El exmandatario tendrá que reparar el daño que ocasionó al erario de dicho estado por, al menos, 196 millones de pesos, indicó la juez tercero penal de Tabasco, Guadalupe Cadenas Sánchez.

También se le impuso a Granier 525 días de multa y suspensión de sus derechos políticos.

LEER MÁS:  Fiesta priista con Julión Álvarez sin sana distancia luego de fallo del TEPJF

Por otro lado, fue absuelto del delito de ejercicio indebido del servicio público en pandilla, informó Proceso.

Al exgobernador priista se le acusa de desviar recursos del Seguro Popular en el ejercicio fiscal 2010. La Fiscalía General del Estado (FGE) busca principalmente «que se recuperen los recursos públicos desviados en agravio del pueblo de Tabasco».

La cifra exacta faltante en el sector salud durante el cuarto año de gobierno de Granier es de 196 millones 918 mil 209 pesos y 60 centavos.

LEER MÁS:  César Duarte la libra; recupera 10 ranchos

El Universal agrega que Granier Melo está recluido en la Torre Médica de Tepepan del reclusorio Femenil de la Ciudad de México.

Su ex tesorero, José Saiz Pineda, fue detenido en 2013 por un faltante de más de 2 mil millones de pesos y se encuentra en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco.