Dan tunda de campeonato en redes al periódico Reforma por frívolo

¿Por qué Reforma habla de una Suburban y no de la secta NXIVM, donde estuvo la hija del dueño?, preguntaron usuarios. Otros lo llamaron «una porquería»

Regeneración, martes 1 de diciembre, 2020. El diario Reforma se llevó hoy una «tunda» de campeonato en las redes sociales, pues protagonizó dos tendencias nacionales en su contra tras hablar de «la suburban de AMLO».

Este martes el presidente cumplió dos años de su sexenio y los medios se enfocaron en las encuestas de aceptación y en su informe de gobierno.

Sin embargo, Reforma lanzó un hilo sobre «episodios del presidente a bordo de la camioneta»; supuestamente porque «usuarios en Twitter le reprochan haber cambiado el Jetta por una Suburban«. Ante la falta de seriedad del periódico, muchos usuarios respondieron con críticas y burlas.

Abraham Mendieta y otros periodistas recordaron que Rosa Laura Junco, hija del dueño de Reforma, Alejandro Junco Elizondo, estuvo involucrada en la secta NXIVM. En este culto, encabezado por el ahora preso de por vida, Keith Raniere, esclavizaban sexualmente a mujeres y las marcaban con hierros al rojo vivo.

Rosa Laura Junco pertenecía a subsecta donde marcaban a mujeres con las iniciales de Raniere

Usuarios recordaron más hechos alrededor de NXIVM, como que estuvo involucrado también Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Estos tweets lograron posicionar la tendencia «NXIVM» en Twitter.

LEER MÁS:  ¡A pagar! Sentencian a Claudio X. González liquidar más de 16 mdp en impuestos al SAT

Otra tendencia más, «Porquería«, surgió cuando el influencer Antonio Attolini llamó «prensa de porquería» al periódico.

Muchos usuarios replicaron la opinión y la colocaron en tendencias.

Otro hecho por el que reclamaron al diario fue el no mencionar que el empresario Claudio X González había estado en una boda masiva en plena pandemia. Dicho evento trascendió este martes luego de que se diera a conocer que se había realizado sin precauciones sanitarias.

Confirman: Claudio X González estaba en boda de sobrina con 200 personas

 

LEER MÁS:  Asamblea de la ONU recibe plan de AMLO para la paz en Ucrania