Compartir

El candidato priista José Antonio Meade ha reflejado un descenso en las encuestas, esto ha empezado a preocupar a las cúpulas de su partido por lo que buscan alternativas.

Regeneración, 16 de abril de 2018.- En su columna de opinión Serpientes y Escaleras para El Universal, el periodista Salvador García Soto escribe que al candidato priista José Antonio Meade las cúpulas de su partido y el gobierno, ya le pusieron un ‘ultimatum’ porque no crece y además en las encuestas de los últimos días ha reflejado un descenso.

LEER MÁS:  AMLO llega a 51% según la cobertura electoral de Bloomberg

Ocurre que si en el primer debate entre los candidatos a la presidencia, que está fechado para el domingo 22 de abril no refleja un crecimiento y logra reposicionarse en las encuestas, los grupos de poder que lo apoyan y que ayudaron a impulsar su candidatura empezarán a vislumbrar “escenarios alternos”.

LAS ALTERNATIVAS

Se escucha hablar de las “alternativas”, se piensa en que el candidato puede ser sustituido por otro priista y que hasta puede haber una negociación política al más alto nivel, esto parece descabellado por lo que se piensa en una “alianza de facto” con el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya con el fin de enfrentar y alcanzar al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador que se posiciona como puntero en las encuestas.

LEER MÁS:  AMLO crece y Meade se acerca a Anaya: Mitofsky

En su columna Salvador García agregó que en las encuestas que midieron los primeros días de campaña entre ellas Berumen y Asociados así como la encuesta que realiza vía Facebook el portal de SDP, Massive Caller o Gii 360, en todas ellas Meade se encuentra en tercer lugar y además se ha registrado un descenso de dos o tres puntos en las primeras semanas de campaña, los porcentajes que registra Meade van del 21.9 al 13% de la intención del voto.

Ya inicio la tercera semana de un total de 12, esto ha generado que voces priistas y del gobierno revisen lo que está pasando y que se “tomen decisiones drásticas” en caso de que Meade siga sin levantar.

LEER MÁS:  Dos millones salieron de la pobreza: Meade; ...por cambio de metodología: reportero The Guardian

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook