Compartir

En la más reciente encuesta de SDP, AMLO se colocó en primer lugar y la llegada de El Bronco restó puntos a Meade.

 

Regeneración, 16 de abril de 2018.- Aunque se apostó porque la llegada de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, restara puntos a Andrés Manuel López Obrador, en realidad está restando a José Antonio Meade, del PRI, según la más reciente encuesta de SDP.

En la medición hecha por México Elige y SDP Noticias, se coloca a Meade en segundo lugar muy lejos de AMLO, quien obtuvo el primer lugar con 41.9 por ciento de las preferencias electorales. Mientras Meade, acumula 22.7 por ciento.

De acuerdo con los números, los 2.5 puntos porcentuales que tiene El Bronco fueron arrebatados del priista, quien perdió 3 puntos desde la pasada encuesta.

Para la encuesta publicada el 1 de abril (levantada entre el 26 y 31 de marzo) no se contempló al gobernador con licencia de Nuevo León, sin embargo en el histórico de esta encuesta publicado del 30 de noviembre al 11 de marzo y su reincoporación para este 15 de abril se observa una relación inversamente proporcional a la de Meade Kuribreña: el ex funcionario federal suma o resta puntos en función de la actividad del ‘Bronco’”, indicó SDP.

En tercer puesto se coloca Anaya, con 19 puntos, sin cambios; y Margarita Zavala también registró movimiento a la alza con 9 por ciento de las intenciones de voto.

Esta medición fue hecha entre mexicanos mayores de 18 años del 11 al 14 de abril, entre 25 mil 009 mexicanos con acceso a Facebook. Su margen de error es de +/-0.7%.

Vía SDP

LEER MÁS:  Sheinbaum ganó el debate por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México: Massive Caller

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook