Dante Delgado acusa al presidente López Obrador por el homicidio de Murrieta

En medio de la tragedia por el homicidio del candidato de MC a la alcaldía de Cajame, Abel Murrieta, Dante Delgado acusó al presidente López Obrador.

Dante Delgado acusa al presidente López Obrador por el homicidio de Murrieta

Regeneración, 13 de mayo del 2021.El dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador por el homicidio del candidato Abel Murrieta; quien competía por la alcaldía de Cajame en Sonora, y quien fue fiscal del estado.

En entrevista con José Cárdenas, Dante acusó al presidente por su “intromisión en el proceso (electoral)”.

El fundador de MC ha hecho señalamientos en contra del presidente en diversas entrevistas, como con Elisa Alanís.

LEER MÁS:  AMLO protesta por humillación en cateo a casa de Alito del PRI

«Quien lo lleva adelante es la insensatez, la imprudencia, el ejercicio abusivo del poder por parte del Presidente de la República», indicó Delgado.

Así mismo, indicó que no son suficientes las condolencias, sino que el problema es “el estado de crispación que vive el país”.

Delgado coordinó la campaña a la gubernatura de Veracruz de Fernando Gutiérrez Barrios; fue el mismo, quien durante la presidencia de Gustavo Díaz Ordaz movió al veracruzano como secretario de gobierno.

En 1988, Delgado sustituyo a Barrios de la gubernatura de Veracruz, pues éste se fue a la Secretaría de Gobernación con el presidente Carlos Salinas de Gortari.

LEER MÁS:  Empresas de Corea del Sur participan en Refinería de Dos Bocas: Ebrard

El veracruzano decidió fundar en 1996 la agrupación Convergencia por la Democracia, que un año después obtuvo su registro como partido político; el cual cambio de nombre 2011 por el de Movimiento Ciudadano (MC).

En 2004 y 2010, Delgado contendió por la gubernatura de Veracruz por el PRD y el PT, quedando en tercer lugar.

He-Man tendrá nueva serie en Netflix y las imágenes oficiales están volviendo locos a los fans

Lupillo Rivera y Snoop Dogg fusionan sus talentos para crear colaboración musical