Dante Delgado reabre la puerta de MC a Marcelo Ebrard como “candidato ciudadano”

Nuevamente el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, deja abierta la puerta de su partido a Marcelo Ebrard para el 2024.

Dante Delgado reabre la puerta de MC a Marcelo Ebrard como “candidato ciudadano”

RegeneraciónMx, 23 de octubre de 2023. El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, no descarta darle la candidatura presidencial a Marcelo Ebrard.

Aunque, Delgado no descartó proponer al actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, también le hizo el guiño al excanciller.

Luego de que el gobernador de Nuevo León pidió licencia para competir por la candidatura presidencial del llamado “movimiento naranja”; el líder del partido reconoció el dinamismo, talento y creatividad de García.

“¿Quién puede dudar del dinamismo, del talento, de la creatividad de Samuel García? Que tiene una aceptación en los medios regionales, tiene hasta un 80 por ciento de aceptación popular”, dijo.

LEER MÁS:  “Tres mujeres vamos a resolver el problema del agua en la CDMX”: Clara Brugada

Sin embargo, reconoció la trayectoria política del exjefe de Gobierno del extinto Distrito Federal (GDF).

“Y por otra parte pues está la trayectoria, historia de vida, de prácticas de buen gobierno del licenciado Marcelo”.

Por lo que, indicó que su partido deberá de tener una propuesta interna, que es la de Samuel García; pero también reconoció que se necesita una opción externa, la cual podría ser la de Marcelo Ebrard.

“En la vida interna de Movimiento Ciudadano se han manifestado varios compañeros, incluso no por ellos sino por gente que los apoya y efectivamente dije que sería la última opción porque Movimiento Ciudadano va a llevar candidatura presidencial, lo dije para que no haya ninguna duda que vamos a ir interna y el licenciado Marcelo Ebrard sería una opción ciudadana externa”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado