Compartir

David Buckel, activista por diversidad sexual y ambientalista se suicidó prendiéndose fuego en protesta por la contaminación

Regeneración 15 de abril del 2018. Un renombrado abogado estadounidense se autoeliminó prendiéndose fuego en un parque de Nueva York como medida de lucha a la contaminación que sufre el planeta, señalaron las agencias.

David Buckel tenía 60 años y era un conocido activista vinculado a causas ambientalistas y el respeto a los derechos de los homosexuales.

El hombre de leyes tomó la decisión de quemarse al estilo bonzo el día de ayer en el Prospect Park de Brooklyn, hasta donde llegó la Policía de Nueva York para certificar su muerte, Los agentes hallaron cerca al cadáver una carta que dejó el suicida.

LEER MÁS:  Exalcalde de Nueva York disipa en EU temores sobre triunfo de AMLO

“La mayoría de los humanos en todo el planeta respiran ahora un aire que se ha convertido en insalubre a causa de los carburantes fósiles y muchos, en consecuencia, morirán de forma prematura” señaló en su carta de despedida.

Además escribió “Mi propia muerte prematura por medio de un carburante fósil refleja lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos” se lee en la misiva que fue publicada por el New York Times.

Buckel condenó que la contaminación generalizada destruya la Tierra y genere inestabilidad tanto en el agua, cielo, aire e incluso en la meteorología. Tras ello, calificó su acto como “honorable” pues al final “serviría a otros”.

LEER MÁS:  Ataque incendiario a refugio migrante gay, con 20 personas dentro

“Tener metas honorables en la vida invita a tener metas honorables en la muerte”, agregó el letrado en su escrito de despedida.

Buckel se hizo conocido en 1993 cuando asumió la defensa legal de Brandon Teena, un hombre transgénero que fue asesinado y cuya historia fue llevada al cine con la cinta Boys don’t cry (Chicos no lloren).

Más tarde, se agruparía en Lambda Legal desde donde fue un constante luchador por conseguir la aprobación del matrimonio homosexual, que ahora es reconocido en todos los Estados Unidos.

LEER MÁS:  Anuncia EU “cero tolerancia”; separará familias de migrantes

Amigos y otros activistas mostraron su pena por el deceso de Buckel y han manifestado su sentir.

“La noticia de la muerte de David es desgarradora para nosotros: es una pérdida terrible para la familia de Lambda Legal, pero también para todo el movimiento de justicia social”, manifestó uno de ellos en un comunicado que redacciones locales reprodujeron.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook