Karime Macías acusa a Yunes Linares y Winckel Ortiz, de coacción, amenazas y violación a la intimidad y abuso de autoridad

Regeneración, 16 de junio de 2020. Karime Macías, ex pareja del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, denunció penalmente a Miguel Ángel Yunes Linares, quien también fue gobernador, y a Jorge Winckler Ortiz, exfiscal de la entidad.

Macías acusa a Yunes Linares y Winckel Ortiz, de coacción, amenazas y violación a la intimidad y abuso de autoridad.

Abogados presentan querella

Cabe señalar que, los abogados de Macías presentaron el lunes pasado la querella mientras el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitaba Veracruz para sostener una reunión de seguridad.

LEER MÁS:  Van 386 denuncias de la UIF en lo que va del sexenio

Karime también los acusó de revelación de secretos, incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias.

Los exempleados de la Dirección General de Comunicación Social del sexenio de Duarte, fueron quienes publicaron el boletín de prensa en el que Karime Macías informa acerca de la demanda.

Medio locales reciben gratificación para difundir mensaje

Además, reporteros locales que cubren la fuente de Justicia recibieron una tarjeta informativa y una cantidad de mil pesos de gratificación por la difusión del mensaje.

Karime Macías fue perseguida por Yunes al inicio de su mandato, quien incluso mandó a seguirla en Reino Unido, donde actualmente reside, para exhibir sus actividades.

LEER MÁS:  Mujer denuncia acoso en Walmart de Yucatán

Ahora, Macías enfrenta un proceso de extradición en Reino Unido, presentó con sus abogados pruebas para sustentar su denuncia además de solicitar a la Fiscalía de Veracruz, admitir la querella .