De nuevo, gobierno antorchista se adjudica llegada de vacunas contra la Covid-19

Previó a la vacunación contra la Covid-19 en Chimalhuacán, la organización Antorcha Campesina lanzó una campaña mediática para adjudicarse la vacuna.

Regeneración, 19 de marzo del 2021. De nueva cuenta el gobierno municipal de Chimalhuacán, Estado de México, se adjudicó la llegada de vacunas contra la Covid-19.

A través de los operadores políticos y funcionarios del gobierno relacionados a la organización política “Antorcha Campesina” han llevado a cabo una campaña mediática para asegurar que la llegada de vacunas fue por la gestión del movimiento y del presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El Biólogo es miembro de esta organización política y ha sido tres veces presidente municipal de Chimalhuacán. Sin embargo, por cuarta ocasión busca llegar a ese cargo de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Días previos a que se informara la llegada de vacuna al municipio, miembros del gobierno municipal emprendieron una campaña para señalar que “gestionarían” la vacuna con el gobierno federal.

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable (ODAPAS), Enrique Garduño, también integrante de Antorcha; movilizó a personas de escasos recursos para “exigir” al presidente Andrés Manuel López Obrador, vacunas para Chimalhuacán

LEER MÁS:  Debate INE: Claudia Sheinbaum exhibe las fallas de Gálvez durante el primer debate presidencial; esto pasó

Apenas se anunció la vacunación, los operadores de Antorcha Campesina señalaron que se había logrado la gestión y las vacunas estaban por llegar.

A través de grupos de WhatsApp, una mujer identificada como “Maestra Norma” pidió a la gente acudir a la vacunación.

“Nosotros vamos a continuar en la lucha, exigiéndole al gobierno federal que se vacune a toda la población, sobre todo a estudiantes para que ya asistan a clases”, señala la operadora de Antorcha.

Así mismo, la mujer aprovecha para invitar a sus seguidores “arrancarle las gestiones y las obras al gobierno federal”.

Promueven al presidente y candidato del PRI por vacuna contra la Covid-19

La mañana de este viernes algunas bardas habían sido pintadas con la leyenda de que “Gracias a la lucha, llegaron las vacunas”.

Mientras que el rector de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) y miembro de Antorcha, César Álvaro Ramírez, a través de sus redes sociales, agradecieron la gestión del presidente municipal.

LEER MÁS:  Debate INE: Claudia Sheinbaum exhibe las fallas de Gálvez durante el primer debate presidencial; esto pasó

“Es el resultado de la gestión y presión de nuestro presidente Mpal. En Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez se logró la vacuna contra la COVID-19 para la población vulnerable de nuestro Mpio.!”.

Además, en propaganda municipal sobre las sedes de la vacunación, Jesús Tolentino  aprovechó la oportunidad para difundir su nombre.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que se realiza una investigación en contra de Jesús Tolentino. Esto, luego de que un regidor acusó al alcalde de utilizar los medios oficiales del ayuntamiento para exaltar su imagen.

AMLO quiere pensión al estilo nórdico para adultos mayores

Las mil y una mentiras de Loret de Mola