Epigmenio Ibarra le explicó a la sociedad cómo fue que obtuvo el préstamo de Bancomext que Loret de Mola criticó en un video 

Epigmenio Ibarra insistió que no responderá las acusaciones, sino que responderá a la sociedad

Regeneración, 19 de marzo de 2021. El periodista Epigmenio Ibarra respondió a un reportaje que presentó Carlos Loret de Mola donde menciona la existencia de un préstamo que recibió el fundador de Argos Comunicación.

Epigmenio Ibarra confirmó la existencia de un crédito por 150 millones de pesos que obtuvo a través del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Antes de dar una respuesta directa al comunicador Loret de Mola, Ibarra argumentó que es la sociedad la que merece todas las explicaciones sobre el préstamo que recibió por parte de Bancomext.

«Quien desfigura la realidad y la convierte en espectáculo, mezclando mentiras con medias verdades para hacer sus montajes no merece respuesta. La sociedad, sí.» añadió Ibarra en un tuit.

La respuesta de Epigmenio Ibarra

El productor comentó en un video que el préstamo fue solicitado desde junio del 2019, siendo aprobado en diciembre del mismo año.

«Nos fue aprobado un crédito de 150 millones de pesos sin recurrir a palancas, influencias y mucho menos a una recomendación presidencial» añadió el periodista.

Ante las declaraciones de Ibarra, los datos indican que la solicitud del préstamo se realizó antes de que la pandemia afectara al mundo.

Lo anterior es un punto importante, debido a que el comunicador de Latinus anuncia en su reportaje que el préstamo se solicitó para ‘salvar’ a la empresa Argos Comunicación de la crisis sanitaria.

«Tras cumplir con todas las formalidades y trámites en un proceso que duró 9 meses, la disposición del efectivo se hizo en octubre de 2020, no fue un rescate.»

«No se solicitó para hacer frente a circunstancias de la pandemia (…) quién afirma lo contrario; miente» afirmó el periodista.

Epigmenio Ibarra enfatizó que la solicitud se hizo apegada a las normas de Bancomext; «Ofrecimos las garantías suficientes, se presentó, y fue aprobado, un plan de asignación de los recursos». 

«Otras empresas obtuvieron préstamos por montos mucho mayores y sus créditos fueron también legales y legítimos» aseveró.

El productor hizo un listado para explicar en qué se invirtió el crédito de Argos Comunicación. «Lo invertimos en equipo, en tecnología en un estudio para seguir creando fuentes de trabajo estables e incluso crear una escuela».

Epigmenio Ibarra puso a disposición de las autoridades todos los documentos correspondientes al crédito de Bancomext para que verifiquen que la información que reporta es correcta.

Además invitó a Loret de Mola a también esclarecer las fuentes de sus recursos económicos, reiterando que las difamaciones en su contra podrían ser parte de un contrato.