¿De qué falleció Camila? Revelan más información del caso

El caso de Camila sigue generando indignación en el estado de Guerrero y ahora se dio a conocer la razón de su fallecimiento.

El caso de Camila sigue generando indignación en el estado de Guerrero y ahora se dio a conocer la razón de su fallecimiento.

RegeneraciónMx, 29 de marzo de 2024.- El Servicio Médico Forense de Iguala (Semefo) ha confirmado, tras realizar la necropsia correspondiente, que la pequeña Camila “N”, de tan solo 8 años de edad, falleció a causa de asfixia por estrangulamiento.

Según una fuente del Semefo que solicitó permanecer en el anonimato, el cuerpo sin vida de la menor fue entregado a sus familiares el jueves por la tarde, apenas minutos después de que se emitiera el dictamen oficial.

La triste noticia ha conmocionado a la ciudad, donde unas 500 personas han acompañado a la familia de Camila en un emotivo cortejo fúnebre por las calles de Taxco. El destino final del recorrido es el panteón de Minas Viejas, donde los restos de la pequeña serán sepultados.

LEER MÁS:  Arturo Zaldívar va por demanda de juicio político contra ministra Norma Piña

Durante el cortejo, cientos de turistas y ciudadanos se unieron para mostrar su apoyo, vistiendo de blanco y portando globos del mismo color en señal de duelo. Además, portaban pancartas exigiendo justicia por el trágico suceso.

Camila fue secuestrada por dos personas

Según informes, Camila salió de su hogar con la intención de jugar con sus amigos, pero lamentablemente nunca regresó. Las cámaras de vigilancia captaron el momento en que un hombre y una mujer la abordan, privándola de su libertad de manera violenta.

En un acto escalofriante, las imágenes muestran cómo la pareja logra envolver a la niña en una bolsa de plástico y posteriormente la introducen en la cajuela de un taxi. Este secuestro, según fuentes periodísticas, parece tener como objetivo la extorsión de los padres, a quienes les habían pedido pagar una suma considerable de dinero por la liberación de su hija.

LEER MÁS:  Votos nulos superan a Xóchitl Gálvez en el simulacro electoral de la UAM

La situación ha tomado un giro aún más trágico con la noticia del linchamiento de una de las presuntas implicadas en el secuestro. El secretario de Seguridad Pública de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, confirmó el fallecimiento de esta mujer en el hospital, evidenciando la gravedad y la indignación que ha generado este cruel acto en la sociedad.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también