¿De quién fue la idea de quitar a Ochoa Reza? ‘Mía’, dice Meade

Meade anunció que Aurelio Nuño conservará su papel como coordinador de campaña, pero que darán a conocer algunos cambios en el equipo

 

Regeneración, 3 de mayo de 2018.- La decisión de cambiar a Enrique Ochoa Reza como dirigente nacional del PRI fue tomada por el candidato presidencial de ese partido, José Antonio Meade, aseguró él mismo este jueves ante los medios.

Hay que recordar, sin embargo, que en la columna «Templo Mayor» de Reforma se dijo que el propio presidente Enrique Peña Nieto había sido quien decidió hacer este cambio.

Peña Nieto, jefe de campaña de Meade, decidió al sustituir a Ochoa Reza

En Morelia, Michoacán, un periodista le preguntó al candidato del PRI de quién había sido la decisión de quitar a Ochoa de la dirigencia.

«Mía», fue la escueta respuesta de Meade.

Pero también agregó que este cambio tuvo el fin de «revitalizar la campaña», citó Reforma.

LEER MÁS:  Alito del PRI se queja: Cinépolis dio 24 y no 300 millones a campañas

«Sin duda, nos permite pertrecharnos mejor para la contienda; sin duda, habrá de implicar un proceso de armonización, de discurso y de visión», expresó.

El candidato priista agregó además que su coordinador de campaña, Aurelio Nuño, se quedará en su puesto, contrario a los rumores que habían circulado.

Lo que sí habrá serán cambios en el equipo de Meade. Éste aseguró que serán anunciados este mismo jueves.

«Aurelio se quedará en la coordinación, pero se harán ajustes al interior del equipo, también de la campaña, para lograr estos elementos que necesitamos, de ajuste y de modificación de estrategia de comunicación, para con éxito, ganar la elección en julio».

Dijo también que el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles (quien retiró su apoyo al abanderado del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya) no se sumará al equipo de campaña, pero que su simple expresión de apoyo es suficiente para comprometerse a ganar la elección.

LEER MÁS:  Tribunal valida expulsión del PRI a Quirino Ordaz por ser embajador

René Juárez Cisneros, cercano a Peña Nieto y Osorio Chong fue nombrado presidente del PRI el pasado miércoles.

Ya es oficial, René Juárez Cisneros reemplaza a Ochoa Reza como dirigente del PRI

El también exgobernador de Guerrero aseguró estar orgulloso del PRI y venir “de la entraña” de ese partido.

Desde el pasado debate, se previó un ajuste en la estrategia de Meade y la salida de personas de su equipo de campaña.

René Juárez es también coordinador de la campaña de Meade en la cuarta circunscripción, que incluye a Tlaxcala, Puebla, Guerrero y la ciudad de México.

Juárez Cisneros, quien gobernó Guerrero de 1999 a 2005 (cuando cedió el poder al PRD encabezado por Ángel Aguirre Rivero), es cercano a Peña Nieto y Osorio Chong, con quien estuvo en la Secretaría de Gobernación hasta que salió el 10 de enero pasado. Fue incorporado por Meade a su campaña 12 días después, el 22 de febrero.