Londres: ultraderecha movilizada, suspenden manifestación antiracista

Marcha de Black Live Matter en Londres suspendida. Ultraderecha se concentra en torno a la estatua de Churchill. Policía impone restricciones

Suspenden movilización antirracista en Londres
Suspenden movilización antirracista en Londres

Regeneración, 13 de junio del 2020. La policía londinense impuso restricciones a las manifestaciones luego que militantes de ultraderecha se concentraran en torno a la estatua de Winston Churchill. Las tensiones luego de ataque a diferentes monumentos de personajes racistas.

-«Varios cientos de personas se encuentran reunidos en Parliament Square para proteger los monumentos y estatuas de una protesta de Black Live Matters que ya no va a suceder», se anunció en redes sociales.

-«Mucha presencia policial, pero hasta el momento pacífica. La gente principalmente bebe al sol. No hay distanciamiento social», posteriormente las cosas comenzaron a cambiar de tono.

LEER MÁS:  Twitter suspende cuenta de campaña de Trump por desinformar sobre el Covid

Periodista impedido para filmar

Las cosas están escalando aquí en Parliament Square. Botellas y bombas de humo son arrojadas a la policía. Y pueden ver que un manifestante me saca el teléfono de las manos cuando trataba de filmar los incidentes.

Lo anterior indicó el periodista Thompson en su cuenta de Twitter:

Reuniones no autorizadas

De todos maneras en redes sociales y medios políticos se da por descontado que ocurrirán movilizaciones de protesta.

LEER MÁS:  ONU: de cada 100 empleos que se generarán por el Tren Maya, 46% serán para indígenas

Unas 100 personas se reúnen en apoyo al movimiento Black Lives Matter, en el Speaker’s Corner de Hyde Park y marcharán a Trafalgar Square.

Tanto la protesta como la manifestación no son oficiales, dado que la policía intenta separar a los manifestantes de Black Live Matters de los manifestantes de derecha que han llegado en masa a Whitehall.

Manifestaciones

El movimiento Black Lives Matter anuló la protesta que había previsto celebrar por la tarde en el centro de la capital, pero la policía espera que miles de personas salgan a la calle de todos modos.