Compartir

El Vicentillo aseguró que el Chapo, al igual que él, utilizó los servicios de la DEA para contraatacar a sus rivales en el rubro del narcotráfico

Regeneración, 05 de enero de 2018. Según el hijo de ‘Mayo’ Zambada, el “Vicentillo”, aseguró que cuando Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán estuvo prófugo de la justicia mexicana por primera vez en 2007, éste mantuvo contacto con la agencia estadounidense de Lucha contra el Narcotráfico, la DEA (por sus siglas en inglés).

Tras comparecer en el juicio del Chapo Guzmán en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, el Vicentillo relató cÓmo su compadre (El Chapo) mantenía contacto con esta instancia de seguridad estadounidense, conexión que el mismo ocupó para su propio beneficio.

LEER MÁS:  Abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán piden repetir juicio

Según el ‘Vicentillo’  luego de que éste decidiera separarse del negocio de su padre el Mayo y del Chapo, para comenzar a comandar la ciudad más poblada de Sinaloa, Culiacán, por su propia cuenta, Joaquín Guzmán Loera le ofreció el contacto de la DEA para su beneficio.

En su relato, afirmó que las propias autoridades estadounidenses lo buscaban para colaborar con él, pues éste les proporcionaba información de sus enemigos, para que con mayor facilidad se liberara de sus enemigos.

Por último, señaló, que incluso dos horas antes de su detención por las Fuerzas Especiales Mexicanas, mantuvo una reunión con la DEA.

LEER MÁS:  Por 'vender' a 'El Chapo', dan 15 años de prisión a 'El Vicentillo'

En otro sentido, el Vicentillo detalló cómo en 2008 mientras combatía conflictos con sus rivales, le ofrecía información a la Policía Federal Preventiva (PFP) y a la Policía Militar sobre localizaciones, oficinas y casas de seguridad de las bandas rivales. Su objetivo, neutralizar a sus enemigos sin disparar una sola arma.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook