Compartir

AMLO aseguró que Kate del Castillo está en todo su derecho de pedir protección y de que impartan justicia por lo acontecido en el gobierno de EPN

Regeneración, 05 de enero de 2018. Tras la denuncia que hará la actriz Kate del Castillo al gobierno mexicano por daños morales y materiales, así como por persecución política, durante el gobierno de EPN, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la también empresaria “está en su derecho”, pues “como ciudadana mexicana es libre de pedir la protección de la autoridad y (…) pedir que se imparta justicia”.

LEER MÁS:  Sánchez no teme riesgo para inversión española en gobierno de AMLO

Dichos cuestionamientos fueron publicados por el medio de espectáculos Suelta la Sopa, quien también le preguntó al mandatario federal si este gobierno estaría dispuesto a pagar la cantidad requerida por Kate del Castillo.

“Nosotros siempre vamos a actuar de conformidad con la ley. Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie. Ahora hay lo que no había antes, un autentico estado de derecho”, respondió el presidente AMLO.

Todo lo anterior comenzó a raíz de que  Kate del Castillo estuviera tres años fuera del país, debido a que las autoridades mexicanas durante el mandato de Enrique Peña Nieto la señalaran por lavado de dinero y encubrimiento, después de que ésta se reuniera con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en ese entonces prófugo.

LEER MÁS:  Ni sumisión ni enfrentamiento

A su regreso, la actriz y empresaria anuncio que demandará al gobierno de Enrique Peña Nieto por 60 millones de dólares.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook