Compartir

El #DesabastoDeGasolina ocurre en los 6 estados con más robo de combustible, lo que parece indicar que lo que escasea no es la gasolina sino el huachicol

 

huachicoleros
Imagen ilustrativa.

Regeneración, 5 de enero, 2019. Los seis estados del país que registran mayor desabasto de gasolina en los últimos días son también los que mayor robo de combustibles, o huachicol, sufren.

Se trata de los estados de Puebla, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Michoacán.

Querétaro queda fuera de la lista, según datos sobre huachicoleo de la revista Forbes.

La falta de combustibles se convirtió este sábado en primera tendencia nacional con el ‘hashtag’ #DesabastoDeGasolina, y algunos opinadores de las redes sociales se quejaron contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

AMLO ya había dicho que la situación de desabasto ocurriría como consecuencia de las medidas para combatir el huachicoleo.

LEER MÁS:  Elecciones en 6 estados definirán 148 cargos este domingo

Una de estas medidas fue el uso de pipas para transportar combustible y el cierre de ductos.

Sin embargo, López Obrador, también avisó que la situación se estabilizaría.

La situación de desabasto se refleja en automovilistas formados durante horas en gasolineras que despachan de 10 a 15 litros a cada vehículo.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la situación no es un desabasto pues está garantizada la cobertura de la demanda de gasolina de todo el país.

Pemex refirió que hubo un retraso en la distribución de combustible, pero que el abasto de gasolina se normalizará lo más pronto posible.

LEER MÁS:  Con Guardia Nacional, 285 mil efectivos más para lucha vs delincuencia

También informó que en el Edomex, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro se incrementaron los operativos de distribución hasta en un 20%.

 

LEER MÁS:  AMLO no dará marcha atrás en su estrategia migratoria; respetará los derechos humanos

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook