Debate INE: Claudia Sheinbaum exhibe las fallas de Gálvez durante el primer debate presidencial; esto pasó

Claudia Sheinbaum destacó que en su administración se fortalecerán los programas sociales y se brindará salud pública y gratuita a todos los mexicanos.

Claudia Sheinbaum destacó que en su administración se fortalecerán los programas sociales y se brindará salud pública y gratuita a todos los mexicanos.

RegeneraciónMx, 7 de abril de 2024. Este día se llevó a cabo el primer debate presidencial entre Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

Los tres candidatos a suceder en el cargo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentaron sus propuestas en materia política, económica y social.

La candidata de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, aprovechó su primera intervención para felicitar al cuerpo diplomático de México en Ecuador, que regresó este día al país.

Asimismo, Claudia Sheinbaum destacó su propuesta en materia de salud, donde indicó que se buscar fortalecer el sistema de salud pública.

Mientras que la candidata del PRIANRD, Xóchitl Gálvez, prometió la entrega de vales, lo cual fue cuestionado y criticado por el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), quien le indicó que eso lo había hecho el expresidente, Enrique Peña Nieto.

Además, la candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destacó que los mexicanos se sienten satisfechos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar.

LEER MÁS:  Encuentran cuerpos en Acapulco; confirman son de candidato a regidor Aníbal Zúñiga y su esposa

“Por eso vamos a fortalecer el IMSS, el ISSSTE y consolidaremos el IMSS Bienestar, desde la atención primaria hasta la alta especialidad y su coordinación”, señaló Sheinbaum.

En el tema de educación, la morenista destacó su lucha durante joven por defender la educación pública; y recordó su oposición a la privatización de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por el PRI.

Claudia Sheinbaum indicó que se dará beca a todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas.

Y destacó que se construirán más universidades, como lo hizo en la Ciudad de México, donde se construyó la Universidad de la Salud y la “Rosario Castellanos”.

LEER MÁS:  “Acarreados”; exhiben en redes al PRIANRD llevando gente a la Marea Rosa

Claudia Sheinbaum promete un gobierno honesto

En el tema de la corrupción, Claudia Sheinbaum destacó que en el Gobierno de la Ciudad de México siempre ha existido la transparencia.

Por lo que, indicó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, siempre ha sido una persona honesta, lo cual no pueden decir los expresidentes del PRIANRD.

Claudia Sheinbaum destacó que los programas sociales son un “derecho”, y propone la entrega de un apoyo mensual para las mujeres de 60 a 64 años.

Además, la entrega de becas para los jóvenes que estudien la universidad; así como el aumento del salario mínimo por encima de la inflación, algo que no se hizo durante los gobiernos del PRIANRD.

Claudia Sheinbaum se compromete con los pueblos y comunidades indígenas, promover su reconocimiento y enseñanza de su cultura, lenguas y arte.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también