Rubén Rocha confirma que fueron liberadas ocho personas secuestradas en Culiacán, Sinaloa

El gobernador de Sinaloa confirmó que todas las personas que fueron privadas de su libertad el pasado 23 de marzo en Culiacán, ya se encuentran libres.

El gobernador de Sinaloa confirmó que todas las personas que fueron privadas de su libertad el pasado 23 de marzo en Culiacán, ya se encuentran libres.

RegeneraciónMx, 7 de abril de 2024. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó a través de sus redes sociales que fueron liberadas ocho personas, quienes habían sido secuestradas en Culiacán.

De acuerdo con el mandatario estatal, las personas habían sido privadas de su libertad el pasado 22 de marzo, pero ya se encuentran con sus familias.

Según precisó el gobernador, fue el titular de Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, quien le confirmó que las personas ya están en libertad.

Y es que, se señaló que fueron privadas de su libertad más de 66 personas; por lo que, se montó un operativo en conjunto con los otros niveles de gobierno para lograr ubicar a las personas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, señaló que las personas que habían sido privadas de su libertad ya están en su casa.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete construir un hospital para Magdalena Contreras

Durante la mañana de este día se confirmó que las personas secuestradas regresaron a su hogar; por lo que, las 66 personas que habían desaparecido ya fueron liberadas tras la conclusión del operativo.

“La última persona que hacía falta de regresar a su domicilio, lo hizo la mañana de este domingo, información que fue corroborada a través de agentes de información. Con esto, dijo, se cumple el objetivo de los operativos de que las 66 personas, presuntamente privadas de la libertad, regresaran a sus casas”.

Fiscalía de Sinaloa investiga el secuestro de 66 personas en Culiacán

De acuerdo con las autoridades de Sinaloa, ya se contaba con pistas sobre la posible localización de las personas que no habían sido ubicadas.

Sin embargo, el secretario de Seguridad de Sinaloa, indicó que no se podía brindar mayor información sobre el caso, pues existía una carpeta de investigación; por lo que, indicó que la Fiscalía de Sinaloa será la encargada de brindar mayor información.

LEER MÁS:  Presidente municipal de Puebla propone poner con letras de oro el nombre de Porfirio Díaz

Mientras que el gobernador del estado, agradeció al Ejército, la Guardia Nacional y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue el 23 de marzo que, Rubén Rocha Moya, confirmó que fueron 66 personas las que habían sido privadas de su libertad.

Asimismo, indicó que ya se habían localizado a 42, pero que las autoridades de Sinaloa ya estaban trabajando con los otros niveles de gobierno para localizar a los desaparecidos.  

Síguenos en nuestro canal de YouTube también