Alemania fue de los países más afectados por las históricas lluvias que azotaron a varios países de Europa, dejando decenas de muertos y desaparecidos. 

Fuertes lluvias en Europa dejan decenas de fallecidos y desaparecidos

Regeneración, 15 de julio del 2021. Al oeste de Europa se han registrado fuertes lluvias que han dejado 42 personas muertas y decenas de desaparecidas.

Las históricas lluvias provocaron el desborde de ríos, lo que provocó que varias casas fueran arrastradas, juntos con sus habitantes.

En el estado de Renania-Palatinado, en Alemania, se reportaron 18 muertos y decenas de personas siguen desaparecidas. Luego de que el río Ahr, que desemboca en el Rin, se desbordara y derribara media docena de casas. En la región de Euskirchen se reportaron otras 15 personas fallecidas.

LEER MÁS:  Detienen a José "L", uno de los responsables de la balacera en Tulum

El portavoz de Angela Merkel, Steffen Seibert, envió las condolencias de la canciller alemana a los familiares de las víctimas mortales.

“Estoy impactada por el desastre que tienen que soportar tantas personas en las áreas inundadas. Mis condolencias para las familias de los muertos y desaparecidos”, señaló en Twitter.

Además, se anunció el despliegue de más militares en las zonas del desastre en el oeste y al sureste de Alemania.

En tanto, las autoridades de Bélgica reportaron que 2 personas murieron y una joven de 15 continúa desaparecida.

Asimismo, las inundaciones interrumpieron las redes nacionales del ferrocarril en la zona franco parlante del sur del país.

LEER MÁS:  Detienen a José "L", uno de los responsables de la balacera en Tulum

Con el fin de evitar alguna tragedia mayor, se informó que se suspende el tráfico hacia Wallonia, hasta que se verifiquen los daños y se pueda reanudar el tráfico de manera segura.

Ante ello, el gobierno de Francia envió a 40 bomberos de rescate a Bélgica, para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate.

Las torrenciales lluvias también afectaron a Luxemburgo y a los Países Bajos.