Decenas de muertos y desaparecidos por fuertes lluvias en Europa

Alemania fue de los países más afectados por las históricas lluvias que azotaron a varios países de Europa, dejando decenas de muertos y desaparecidos. 

Fuertes lluvias en Europa dejan decenas de fallecidos y desaparecidos

Regeneración, 15 de julio del 2021. Al oeste de Europa se han registrado fuertes lluvias que han dejado 42 personas muertas y decenas de desaparecidas.

Las históricas lluvias provocaron el desborde de ríos, lo que provocó que varias casas fueran arrastradas, juntos con sus habitantes.

En el estado de Renania-Palatinado, en Alemania, se reportaron 18 muertos y decenas de personas siguen desaparecidas. Luego de que el río Ahr, que desemboca en el Rin, se desbordara y derribara media docena de casas. En la región de Euskirchen se reportaron otras 15 personas fallecidas.

LEER MÁS:  Fuertes lluvias provocan caída de roca en Xochimilco; mujer y su bebé resultan lesionados

El portavoz de Angela Merkel, Steffen Seibert, envió las condolencias de la canciller alemana a los familiares de las víctimas mortales.

“Estoy impactada por el desastre que tienen que soportar tantas personas en las áreas inundadas. Mis condolencias para las familias de los muertos y desaparecidos”, señaló en Twitter.

Además, se anunció el despliegue de más militares en las zonas del desastre en el oeste y al sureste de Alemania.

En tanto, las autoridades de Bélgica reportaron que 2 personas murieron y una joven de 15 continúa desaparecida.

Asimismo, las inundaciones interrumpieron las redes nacionales del ferrocarril en la zona franco parlante del sur del país.

LEER MÁS:  Fuertes lluvias provocan caída de roca en Xochimilco; mujer y su bebé resultan lesionados

Con el fin de evitar alguna tragedia mayor, se informó que se suspende el tráfico hacia Wallonia, hasta que se verifiquen los daños y se pueda reanudar el tráfico de manera segura.

Ante ello, el gobierno de Francia envió a 40 bomberos de rescate a Bélgica, para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate.

Las torrenciales lluvias también afectaron a Luxemburgo y a los Países Bajos.