Defensa del Chapo pide que se repita el juicio por considerarlo injusto

La anulación del primer juicio contra El Chapo podría ser posible luego de que un medio revelara que los miembros del jurado habrían roto las normas impuestas por el juez.

Regeneración, 26 de marzo del 2019. Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán solicitaron que se repita el juicio en contra del narcotraficante para garantizar “un juicio justo”.

La solicitud se da luego de que trascendió que un miembro del jurado habría roto las normas de secrecía durante el proceso judicial.

LEER MÁS:  Defensa de Robles embarra a Meade, podría ser investigado por omisión

De acuerdo a una orden del juez, los miembros del jurado no podían informarse sobre el caso a través de los medios o redes sociales para no “contaminarse” a la hora de dar un veredicto lo que parece que sí hicieron algunos de ellos, informó Vice.

Esta situación abriría la posibilidad de que el juicio se repitiera, pues su defensa asegura que esta irregularidad significó que Guzmán no obtuvo un juicio justo .

El 12 de febrero El Chapo fue declarado culpable de 10 cargos, por lo que alcanzaría la pena máxima de ese estado, condenándolo a pasar sus últimos días en prisión.

LEER MÁS:  Estafa Maestra: Peña sí sabía, dice ex titular de Auditoría Superior
cargando...