Defienden estudiantes michoacanos gratuidad de la educación

Denuncian estudiantes de UMSNH presuntos actos de hostigamiento; Recabarán pruebas y testimonios

Manifiestan juventudes Morena solidaridad con universitarios en defensa de la gratuidad de la educación

estudiantes-michoacan

Regeneración, 3 de marzo de 2014. Estudiantes de la Universidad Michoacana San Nicolás Hidalgo (UMSNH) pertenecientes al Movimiento en defensa de la gratuidad de la educación, convocaron hoy a una marcha en la ciudad de Morelia Michoacán, en exigencia de que se elimine el pago de cuotas de inscripción.

En rueda de prensa, criticaron que se pretenda condicionar al pago de la cuota de inscripción, la permanencia de los alumnos en la institución, por lo que se manifestarán el día de hoy con una marcha, desde el plantel universitario hacia el centro de la ciudad.

LEER MÁS:  Fiscalía de Michoacán confirma el hallazgo de 20 cuerpos en 5 fosas clandestinas

Asímismo informaron que recabarán pruebas y testimonios sobre presuntos actos de hostigamiento contra estudiantes activistas.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) anunció el restablecimiento de las cuotas de inscripción y reinscripción «ante las dificultades económicas de la entidad que imposibilitan dar continuidad al convenio de gratuidad».

Por su parte, las juventudes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena manifestaron solidaridad con las y los universitarios michoacanos en defensa de la gratuidad de la educación.

Con información de elarsenal.net. Foto: provincia.com.mx. Video: Agencia Quadratín.

LEER MÁS:  Detienen a "El Sapo" por masacre en velorio de San José de Gracia, Michoacán