Defienden vecinos centro de acopio ciudadano ante desalojo de la delegación Iztapalapa

Funcionarios delegacionales intentaron remover y hasta incautar víveres que los vecinos habían reunido, pero una cadena humana lo evitó.

 

Regeneración, 27 de septiembre de 2017.- Vecinos de la Unidad Habitacional Cananea se enfrentaron a por lo menos 15 representantes de la delegación Iztapalapa que pretendían desalojar un centro de acopio comunitario, y evitaron que se llevaran los víveres.

Esta tarde, un grupo de funcionarios encabezados por la enlace delegacional, Maribel Zamora Granados, se presentaron en el lugar e intentaron llevarse las donaciones y desalojar a los vecinos, argumentando que estaba prohibido ocupar el espacio público y montar campamentos.

Ante la acción de los representantes de Dione Anguiano, delegada de Iztapalapa, los pobladores del lugar resguardaron con una cadena humana el lugar, en el que se encontraban integrantes de la asociación civil UCISV, responsables del campamento.

Zamora Granados incluso mandó a llamar a elementos de la secretaría de seguridad de la ciudad de México, quienes llegaron armados y se colocaron frente a las cajas de víveres, al parecer, sólo para intimidar a los vecinos, quienes finalmente ganaron pues los policías se retiraron.

Los integrantes de la asociación indicaron que si ocuparon parte del centro deportivo fue porque el local donde estaba el centro de acopio quedó dañado por el temblor y no tienen en donde llevar a cabo su labor.

Pese a la unión comunitaria, Zamora Granados prometió interponer demandas por despojo del espacio público.

Vía Proceso.