Compartir

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, presentará hoy a los candidatos del partido a los gobiernos de Puebla y Baja Califormia en 2019

Hoy a las 21:00 horas la dirigente nacional presentará a los candidatos

Regeneración, 18 marzo 2019.Hoy a las 21:00 horas la Comisión Nacional de Elecciones presentará a los aspirantes de Morena a la candidatura al gobierno de Puebla y Baja California.

El titular de la comisión, Felipe Rodríguez, informó que será la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky quien haga el anuncio .

Felipe Rodríguez dijo que el partido desarrolló encuestas para elegir a los candidatos y que se trató de procedimientos tranquilos.

LEER MÁS:  Detienen en la CDMX a sujeto que violaba a sus primos en Puebla

También adelantó que luego de la designación de los aspirantes, el partido iniciará un proceso de unificación para evitar deserciones.

En el caso de Puebla, esta será una elección extraordinaria debido al fallecimiento de la gobernadora electa Martha Érika Alonso, el pasado 24 de diciembre y para lo cual los morenistas Alejandro Armenta Mier y Miguel Barbosa Huerta, así como la petista Nancy de la Sierra.

En el caso de Miguel Barbosa Huerta fue quien se presentó como candidato a la gubernatura de Puebla en la pasada contienda y perdió contra Martha Erika Alonso.

LEER MÁS:  Pide Armenta a Morena reponer proceso para candidatura en Puebla

El triunfador hará campaña bajo la coalición Juntos Haremos Historia, entre Morena, PT y Partido Verde, y enfrentará a Enrique Cárdenas, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como con Alberto Jiménez Merino, del PRI.

En el caso de Baja California, se espera que el partido ratifique al senador con licencia Jaime Bonilla Valdez, para ir en coalición con el PT, Verde Ecologista y el partido local, Transformemos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook