“Del neoliberalismo al Humanismo Mexicano”; Claudia Sheinbaum tunde a Gálvez en 2do Debate

Claudia Sheinbaum indicó en el segundo debate presidencial, que en el gobierno de la 4T se atiende primero a los de abajo.

Claudia Sheinbaum indicó en el segundo debate presidencial, que en el gobierno de la 4T se atiende primero a los de abajo.

RegeneraciónMx, 28 de abril de 2024. Este día se llevó a cabo el segundo debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

Durante el debate, la candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó el cambio en el modelo económico; pues señaló que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, cambio al neoliberalismo por el Humanismo Mexicano.

Asimismo, señaló que se implantó una política de austeridad republicana para acabar con los privilegios en el gobierno.

“Lo que ha ocurrido durante el gobierno de la Cuarta Transformación es que se ha recuperado el mercado interno como nunca se había recuperado. La gente hoy está en mejores condiciones. Hay crecimiento económico, hay empleo y no hay inflación”, destacó Claudia Sheinbaum.

LEER MÁS:  Clara Brugada y Delfina Gómez anuncian que van por proyectos metropolitanos en bien del pueblo

Asimismo, acusó a la candidata del PRIANRD, Xóchitl Gálvez de recibir contratos públicos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante la trayectoria política.

Claudia Sheinbaum se refirió a la reforma para recuperar las pensiones en favor de las y los trabajadores; pues destacó que durante la era neoliberal se cambio la ley para “hacer pensiones de hambre”.

Claudia Sheinbaum destaca avances con la 4T

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que con la actual política económica se logró reducir la desigualdad.

“Antes se apoyaba a los de arriba, ahora se apoya a los de abajo, la prosperidad es compartida, y con eso hay disminución de la pobreza, de las desigualdades, crecimiento económico y empleo”.

Mientras que en el tema del agua, se indicó los cambios que se realizarán para solucionar el problema en el desabasto del vital líquido.

LEER MÁS:  Martí Batres y Clara Brugada inauguran Utopía "Ixtapalcalli" en Iztapalapa

“Estamos desarrollando el Plan Nacional Hídrico para atender el problema del agua. Vamos a ampliar la tecnificación del campo y el reciclamiento para liberar agua para consumo humano y producir más alimentos”.

De acuerdo con la morenista, durante su administración en la Ciudad de México se hizo una inversión millonaria para atender el tema.

Además, Claudia Sheinbaum dijo que trabajará junto con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y con la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también