Delegación de EEUU discutirá con AMLO desafíos de migración

Delegación de alto nivel encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken y Mayorkas de Seguridad Nacional vendrá a reunirse con el presidente AMLO

Delegación de alto nivel encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken y Mayorkas de Seguridad Nacional vendrá a reunirse con el presidente AMLO

Regeneración, 21 de diciembre de 2023. Portales destacan que Estados Unidos enviará en los próximos días una delegación de alto nivel a México para discutir con AMLO acciones conjuntas con el objetivo de abordar el desafío migratorio.

Así, se indica que la delegación estará formada por el secretario de Estado Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Así como la asesora de Seguridad Nacional de la Casa, Liz Sherwood-Randall. Sin embargo, por el momento no hay una fecha concreta.

AMLO

Por otra parte el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo en una rueda de prensa, el presidente estadounidense Joe Biden y AMLO dialogaron por teléfono.

LEER MÁS:  Biden está considerando retirar los cargos contra Julian Assange

Esto, sobre la necesidad de “medidas adicionales” para reabrir los puertos de entrada en la frontera común.

Al tiempo que se señala que México y Estados Unidos ya acordaron en mayo un extenso paquete de medidas para tratar la migración en un esfuerzo por aumentar la colaboración entre los dos países.

Y mismo que es enfocado a evitar la trata de personas en la región.

IR

Por otra parte, AMLO había anunciado en conferencia de prensa que iba a sostener una llamada con su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden, a petición del gobernante estadunidense.

LEER MÁS:  EE.UU va por jefes de cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación

Asimismo, detalló que el contacto telefónico será a las 09:00 horas y que le dará gusto saludarlo en estas fechas, ya que el motivo de la llamada, “en una de esas, es por la Navidad”.

-Entonces, AMLO que desconocía el motivo de la llamada, se mostró contento y a la expectativa: “vamos a ver qué nos plantea”.