Delegado del PRI en Magdalena Contreras, votará por Claudia Sheinbaum

“Voy a votar por Claudia Sheinbaum para jefa de Gobierno porque ella representa la agenda de derechos que no defiende Mikel Arriola (PRI)”, indicó

Regeneración, 19 de junio del 2018.-El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, de extracción priista, aseguró que en la elección del próximo 1 de julio votará por Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Voy a votar por Claudia Sheinbaum para jefa de Gobierno porque ella representa la agenda de derechos que no defiende Mikel Arriola (PRI)”, indicó este martes el delegado en entrevista con Grupo Fórmula.

Opinó que su partido en la capital del país está tomando un rumbo “que no le corresponde” por lo que ha analizado y decidido dar su apoyo a la candidata de Morena.

LEER MÁS:  Murillo Karam a su casita y sin brazalete ni nada, así los jueces en México

“Tenemos una campaña que más bien está pugnando por valores familiares, pero a las familias les corresponden los valores familiares, al Estado le corresponden los derechos, entonces estamos dando un paso atrás. Mi voto por Claudia va para la boleta”, dijo Mercado.

Mercado confirmó que el candidato del PRI, no ha mostrado seguimiento a las luchas que ha enfrentado la ciudadanía en la capital y que, por el contrario se torna conservador.

En este sentido se refirió a las luchas por la igualdad sexual y las libertades de las mujeres a elegir sobre su propio cuerpo, entre otros.

Comentó que Claudia Sheinbaum es la única candidata que ha mostrado una agenda plural en la que se garantiza el respeto a los derechos humanos alcanzados en este estado, aunque también aclaró que votará por el PRI en los demás cargos.

LEER MÁS:  "Me comprometo con ustedes"; Claudia Sheinbaum va por más seguridad para el EdoMéx

Al ser cuestionado si votaría por José Antonio Meade, candidato del PRI, o por Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, el delegado no declaró a quién dará su voto en la elección presidencial.

“No debemos de abonar al miedo, tenemos que parar esta campaña de que el 2 de julio el país se va a caer”, respondió en la entrevista radiofónica.