Delfina proclama defensa del agua, asegurar abasto y evitar privatización

¡El agua es de todas y todos! Delfina Gómez propone corregir el desabasto, atender fugas y evitar su privatización en el Estado de México

Delfina proclama defensa del agua, asegurar abasto y evitar privatización

Regeneración, 29 de abril de 2023. Desde Mexicaltzingo, Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, aseveró que la falta de agua es uno de los problemas que más preocupa.

Esto, a las y los mexiquenses, por lo que entre sus propuestas de campaña están corregir el desabasto, la atención urgente a las fugas y evitar su privatización.

Delfina

Cabe destacar que la maestra Delfina Gómez señaló que “falta el agua en algunos municipios. En Ecatepec, Chimalhuacán, en Los Reyes, hay un problema muy fuerte de agua que debemos atender”.

Por otra parte, en Mexicaltzingo, donde el desabasto es una preocupación, explicó que el origen de ese problema es la falta de mantenimiento de las redes de distribución.

Y, en las que termina desperdiciándose el 40% del agua.

Repara

-“La reparación y mantenimiento de la red de tuberías es una acción que actualmente nadie realiza, pero que nosotros vamos a atender porque es preocupante que tanta agua se desperdicie en fugas”.

LEER MÁS:  (Des) Montajes: Cultura con Claudia: La política también es cabaret

Así dijo la candidata morenista Delfina Gómez.

Asimismo, afirmó que una de sus propuestas es inhibir intentos de privatización del agua en el Estado de México.

Todos

-“El Estado de México enfrenta una grave crisis de agua pues el 25% de la población, equivalente a 4.2 millones de personas, carece de acceso al agua corriente en sus hogares”.

Seguidamente, llamó a defender el agua.

-“No permitiremos que esta cifra crezca, ni que se privatice el acceso al agua. Como autoridad, se debe asumir la responsabilidad del abastecimiento a la población”, advirtió la maestra Delfina Gómez.

Chapultepec

Al asegurar que las mujeres serán la prioridad de su gobierno, la candidata a gobernadora por Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez Álvarez ofreció acabar con los intermediarios de los programas sociales.

-“Quitemos a esa figura de intermediarios que son las coordinadoras, vamos a pedir los listados de quienes son los beneficiados para ver si efectivamente lo necesitan·.

LEER MÁS:  Exhiben campaña negra del PRIANRD en la CDMX con agua contaminada en la Benito Juárez

Y “aparte, vamos a utilizar la tecnología para convertirnos en un gobierno digital, para quitar eso de los intermediarios, que también los empresarios nos lo han pedido”.

Lo anterior dijo ya en su visita a Chapultepec, en el valle de Toluca.

Ahí, destacó que de llegar al gobierno estatal su gabinete estará compuesto en un 50% por mujeres, con el objetivo de que el sector femenino también participe en la toma de decisiones en la entidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.