Delfina y Del Moral se dicen “ganadoras”; Delgado presenta encuestas de salida

El presidente de Morena, Mario Delgado, aseguró que el triunfo de la maestra, Delfina Gómez, en el Estado de México, es contundente.

Delfina y Del Moral se dicen “ganadoras”; Delgado presenta encuestas de salida

Regeneración, 4 junio del 2023. Luego del cierre de casillas a las 18:00 horas de este domingo en el Estado de México, el equipo de la candidata de Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Delfina Gómez, aseguraron el triunfo.

En conferencia de prensa, se señaló que las encuestas de salidas dan como ganadora de la elección a Delfina Gómez Álvarez.

De acuerdo con el presidente nacional del partido Morena, Mario Delgado, dos encuestas de salidas dan como ganadora como dos cifras a la candidata de izquierda.

LEER MÁS:  Clara Brugada favorita indiscutible para ganar jefatura de la CDMX

Por lo que, el dirigente nacional de Morena aseguró que el triunfo es contundente de la maestra, Delfina Gómez Álvarez.

“Podemos asegurar en este momento que la maestra Delfina Gómez ganó contundentemente la elección a gobernador en el Estado de México”, dijo.

Asimismo, destacó que pese a las artimañas de la oposición durante la campaña electoral, triunfo la honestidad.

“Ganamos la batalla maestra. Triunfó la honestidad sobre la corrupción, la sencillez sobre los privilegios, la cercanía al pueblo sobre la indolencia, el humanismo frente al clasismo”, dijo.

LEER MÁS:  INE ordena a Xóchitl Gálvez no señalar a Morena como narcopartido

Mientras que la candidata del PRI, PAN, PRD y Panal, Alejandra del Moral, aseguró que obtuvo la mayoría de los votos; sin embargo, no presentó ninguna cifra que respaldara sus dichos.  

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.