Inicia el conteo rápido de votos en Coahuila y el Estado de México

Comienzan a darse a conocer los resultados preliminares de las elecciones del Estado de México y en Coahuila, para elegir gobernador.

Inicia el conteo rápido de votos en Coahuila y el Estado de México

Regeneración, 4 junio del 2023. Este día se llevó a cabo la elección para gobernador del Estado de México y de Coahuila, en donde todos los grupos se han declarado ganadores.

La candidata del PRI, PAN, PRD y Panal al gobierno mexiquense, Alejandra del Moral, aseguró que ganó la elección.

Mientras que el presidente de Morena, Mario Delgado, en compañía de Delfina Gómez Álvarez, quien aseguró que las encuestas de salidas dan el triunfo a la morenista.

LEER MÁS:  Suspenden ley antinmigrante de Texas que permitía la expulsión

Sin embargo, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que señaló que los cómputos distritales comenzarán de forma ininterrumpida el próximo 7 de junio.

Por lo que, se dará a conocer el programa de resultados preliminares (PREP) después de las 19:00 horas; además de que se digitalizarán y se harán públicas las actas resultantes de la elección.

Mientras que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en coordinación con el INE, dará a conocer el PREP a las 20:00 horas.

LEER MÁS:  Tribunal confirma excluir información de Suiza y Brasil en juicio a Lozoya

El PREP es el mecanismo para dar a conocer el conteo rápido de los votos; con información que entregan las o los funcionarios de casillas, las cuales registraron en las actas de escrutinio y cómputo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.