Delitos como el robo y el secuestro mantienen su tendencia a la baja: Durazo

Alfonso Durazo afirmó que hay cifras que permiten que se retome la certeza y la eficacia de la estrategia de seguridad, el homicidio doloso disminuyó

Regeneración, 18 de septiembre de 2020. El secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Alfonso Durazo, dio el informe mensual sobre la seguridad en el país.

Afirmó que «hay cifras que nos permiten retomar la certeza en la validez y la eficacia de la estrategia»; sin embargo, explicó que en la delincuencia organizada «tenemos una alza muy importante, por ahora 53.8%».

El funcionario detalló que en agosto el homicidio doloso bajó 0.46% respecto al mes anterior, «la tendencia histórica es de crecimiento, es muy fuerte, en el mes de agosto hay una baja ligera inferior al mes anterior, al mes de julio».

LEER MÁS:  Fox se ha convertido en una pena para el país y para él mismo: Durazo

Además informó que el delito disminuyó en 21 estados y aumentó en 11, «resalto una baja de Tlaxcala, Baja California Sur, Guerrero históricamente con cifras muy altas, con menos 23%, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, como lo informaba la jefa de Gobierno».

Tras detención de “El Marro” disminuyó el homicidio en Guanajuato

Explicó que en Guanajuato, tras la detención del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, hubo una reducción de 19.96% en homicidio, «no es un tema para cantar victoria, pero hemos tenido días tan bajos que es una cifra histórica de dos homicidios al día».

LEER MÁS:  Carreteras y aeropuertos estarán vigiladas por el Ejército a partir de noviembre

Sobre el secuestro que es un delito que lastima a la sociedad, tiene una baja de más del 30%.

En el caso de los feminicidios, reiteró que se tiene una baja un ligera y reiteró que nuevamente es un tema que debe ser atendido.

Respecto a los delitos del fuero común, el robo en transporte público, reporta una baja del 42%.