YosStop es acusada por divulgar y almacenar un video sobre un supuesto caso de violación en su canal de YouTube

La youtuber es acusada por enviar comentarios ofensivos a una joven que sufrió violencia

Regeneración, 03 de marzo de 2021. La youtuber YosStop fue acusada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales por difundir un supuesto video donde una joven de 16 años fue victima de violación. 

Esta tarde se llevó la denuncia a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) debido a que en 2018 YosStop publicó un video criticando fuertemente a Ainara S

El caso de Ainara S ocurrió el 25 de marzo de 2018 y volvió viral debido a que los presuntos abusadores grabaron el acto que cometieron contra la joven.

El caso Ainara S que involucra a Yosstop

«Ainara S acudió a la casa de Axel A para una fiesta. En dicho evento consumieron bebidas alcohólicas, lo que resultó en que Ainara tuviera una alteración evidente de sus sentidos» se puede leer en el oficio.

El acto de violación equiparada acusa a Axel A, Carlos R, Julián G y Nicolás B quienes se dice cometieron la conducta delictiva contra Ainara S.

El documento acusa a Patricio A por ser compartir el video del ilícito, sumando que YosStop lo difundió y añadió comentarios que afectaron a la victima.

¿Qué ha dicho YosStop al respecto?

Hasta el momento no hay respuesta por parte de la youtuber, sin embargo, los seguidores y colectivos feministas manifiestan su apoyo a Ainara S.

Se tiene registro que en 2020, YosStop continuó realizado comentarios ofensivos referentes al caso de Ainara S.

Aunque el caso ocurrió en 2018, este 2021 la victima llevó la demanda a la FGJCDMX en contra de sus presuntos agresores.