El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield anunció que dejará su cargo para contender por la alcaldía de León, Guanajuato por Morena.

Ricardo Sheffield anuncia que deja su cargo al frente de la Profeco

Regeneración, 3 de marzo del 2021.Ricardo Sheffield anunció que deja su cargo como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Por lo que, será la subprocuradora de servicios de este organismo, Surit Romero, quien se quede como encargada de despacho.

A través de un video, Sheffield indicó que deja su cargo al frente de la Profeco, para contender por la alcaldía de León, Guanajuato.

El exprocurador indicó que pudo llevar a la 4ta Transformación en todo el país “empoderando a todos los consumidores”.

LEER MÁS:  La gasolina más cara en Iztapalapa y la más barata en Querétaro: Profeco

Así mismo, indicó que dejará su cargo el próximo 15 de marzo y agradeció al presidente, Andrés Manuel López Obrador por la confianza.

Sheffield ha estado al frente de la Profeco desde el inicio de esta administración, entre las decisiones más polémicas que tuvo que tomar fue la prohibición de los quesos.

Ordenó sacar de circulación a más de veinte marcas y señaló que su etiquetado “induce a engaño entre los consumidores”.

Y es que, dichas marcas indicaban tener una composición de 100% de leche, cuando en realidad se le añaden grasa vegetal para sustituir parte de la leche.

LEER MÁS:  La gasolina más cara en Iztapalapa y la más barata en Querétaro: Profeco

Sheffield ya fue presidente municipal de León, entre 2009 y 2012 por el Partido Acción Nacional (PAN); y en 2018 contendió por la gubernatura de Guanajuato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Marvel lanzará su primer cómic de ‘Alien’

Hijo de Cepillín y Claudia de Icaza pelean por colecta para el payasito