Posible ataque terrorista deja 8 heridos en Suecia 

Regeneración, 3 de marzo del 2021. Este miércoles en Vetlanda, Suecia, se registró un posible atentado terrorista con cuchillo que dejó 8 personas heridas, algunas de gravedad.

La policía detuvo e hirió al agresor en una pierna, quien se encuentra en un hospital bajo resguardo policial.

“Hay detalles que nos hacen investigar un posible motivo terrorista, pero no puedo decir cuáles”, señaló la jefa de la policía del área de Jönköping, Malena Grann.

El atentado que se está investigando como un posible «ataque terrorista», y fue realizado por un joven de aproximadamente 20 años de edad.

Grann no quiso dar detalles sobre el sospechoso, pero confirmó que había sido detenido anteriormente por delitos menores.

Los reportes periodísticos señalan que poco antes de las 15:00 (hora local) se reportó a la policía un ataque armado. Aunque no se precisó el arma utilizada por el atacante, se especula que era un cuchillo o un hacha.

Al el lugar arribaron 15 patrullas de varias corporaciones de seguridad del poblado de Vetland.

Debido al suceso, varias zonas del centro de la ciudad se acordonaron durante el operativo policiaco. Por esta razón limitaron las actividades de una estación de tren, pero se reanudó paulatinamente.

El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, se pronunció al respecto y condenó “este terrible acto de violencia”.

 

Marvel lanzará su primer cómic de ‘Alien’