Demián Bichir contestó con convicción y criterio a Fernanda Familiar, celebra AMLO

Algunos medios generan descontento porque perdieron privilegios o son conservadores; clasistas, racistas «y les caemos mal, somos ‘nacos'», señaló AMLO

Regeneración, lunes 28 de diciembre, 2020. El actor Demián Bichir le contestó con convicción y criterio a la conductora Fernanda Familiar, celebró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

«Vi una entrevista, un fragmento del actor Demián Bichir con una conductora que no nos quiere. y Demián le contestó de acuerdo a sus convicciones y a su critero«, resaltó el mandatario.

El pasado fin de semana, Bichir le dijo a Familiar que millones de personas apoyan y participan en la revolución pacífica que encabeza AMLO. Reconoció las «agallas que tiene López Obrador para jugarse todo sin buscar cómo desfalcar al país»; a diferencia de los gobernantes de los últimos 50 años en el país.

Millones estamos con AMLO, le suelta Demián Bichir a Fernanda Familiar

«Y así hay muchos», dijo el mandatario en conferencia matutina, «que defienden» lo que llama la cuarta transformación de la vida pública de México.

LEER MÁS:  Con refinería de Dos Bocas se alcanzará la soberanía energética: Nahle

Generan descontento porque perdieron privilegios: AMLO sobre algunos medios

El presidente señaló que en redes sociales las réplicas son inmediatas, a diferencia de la televisión, donde no hay réplica o hay que esperar hasta el día siguiente.

Sobre algunos medios de comunicación, que buscan generar un clima de descontento, el presidente recordó que es evidente que cambiaron; «eran aplaudidores se hacían de la vista gorda, y de pronto se volvieron críticos, paladines de la libertad».

Era un desastre el régimen anterior, criticó AMLO, «llevó al país a la decadencia, ¿por qué defenderlo?«, cuestionó. «Sólo habría dos razones o dos argumentos; uno que se beneficiaban del régimen de corrupción y ahora sienten que ya no es lo mismo».

LEER MÁS:  Franca y amigable la reunión entre AMLO y senador Chris Dodd de EE.UU

La otra razón sería ideológica, agregó, «que es muy legítimo; que sean conservadores«. «Por lo general el conservador es racista, clasista, les caemos mal, somo ‘nacos'», señaló.

Recordó algunas reacciones al nombramiento de la maestra Delfina Gómez como nueva titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP): «¿cómo se atreven a nombrar de secretaria de Educación a la hija de un maestro albañil, a una maestra?», ironizó el presidente.

Delfina Gómez será titular de la SEP; más mujeres al gabinete

Recordó que «un intelectual orgánico, que vivía al amparo del poder», había criticado «¿cómo se va a poner a la maestra Delfina donde estuvo Vasconcelos?».

Una tercera razón, dijo AMLO, es que sean «masoquistas, que les guste que los estén robando, que les estén quitando lo que les pertenece y que los humillen».