“Paz, justicia y dignidad para las comunidades indígenas. Se los debemos desde hace siglos. Si no es la 4T entonces quién? Si no es ahora, cuándo”, concluyó Bichir
Damián Bichir pide a la 4T justicia por asesinato de activista en Chiapas
Damián Bichir exige a la 4T justicia por asesinato de activista en Chiapas

Regeneración 7 julio 2021. El actor Demián Bichir se pronunció ante el asesinato del activista Simón Pedro Pérez López y pidió a la Cuarta Transformación de AMLO que se haga justicia.

Mediante su cuenta de Twitter, el actor recordó el lema del presidente “primero los pobres” y sugirió que se agregara a “los mas vulnerables y desprotegidos”.

Agregó que millones de mexicanos “seguimos empujando con fuerza para tener un mejor país» pero los defensores de las comunidades indigenas desplazadas en Chiapas siguen sufriendo acoso.

Bichir también publicó que la Cuarta Transformación “no puede permitir que esta revolución pacífica sea manchada por una muerte más”.

“La familia de Simón Pedro Pérez López debe ser indemnizada como las familias de las víctimas del derrumbe del metro”, apuntó.

“Paz, justicia y dignidad para las comunidades indígenas. Se los debemos desde hace siglos. Si no es la 4T entonces quién? Si no es ahora, entonces cuándo”, concluyó Bichir.

¿Quién era Simón Pedro Pérez López?

El defensor Simón Pérez fue asesinado el lunes pasado en el municipio de Simojovel en el estado de Chiapas.

LEER MÁS:  Maestros estatales serán integrados a una nómina nacional

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron cuando el activista y su hijo realizaban algunas compras a escasos metros de un mercado público en la avenida central.

Según algunos testigos, el atacante iba a bordo de una motocicleta.

Pérez era un indigena tzeltal que defendía los derechos humanos de los pueblos indigenas de la zona Altos de Chiapas.

Fue integrante de Las Abejas de Acteal y en 2020 fue presidente de la mesa directiva.

El 22 de diciembre de 1997 un grupo de indígenas de esta organización oraba en la comunidad de Acteal, en el municipio de Chenalhó, Chiapas, cuando fue atacado por un centenar de presuntos paramilitares, también indígenas.

LEER MÁS:  Denise Dresser ya respondió a exhibida de AMLO; dice que tiene la razón