Compartir

Cuitláhuac García señaló el uso de programas sociales para repartir despensas y dinero en monederos electrónicos con fines electorales.

 

Regeneración, 09 de mayo de 2018.- Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador de Veracruz está usando los recursos estatales para comprar el voto en favor de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, acusó Morena.

El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García, y el presidente estatal del partido, Manuel Huerta Ladrón, interpusieron dos denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en su delegación de Xalapa.

LEER MÁS:  Javier Duarte causó daño al patrimonio federal por 400 mdp

A decir de García y Huerta Ladrón, el mandatario estatal está usando el programa Veracruz Comienza Contigo, para repartir despensas y hasta mil pesos en monederos electrónicos, con fines electorales.

“Los monederos también forman parte y tenemos que solicitar a la autoridad para que investiguen, nosotros no podemos investigar, pero ellos tendrán que demostrar la finalidad de entregar estos monederos en época electoral”, dijo García.

Por este mismo caso fueron denunciados los secretarios de Desarrollo Social, Rodrigo Marín Franco y el de Finanzas, Guillermo Moreno Chazarinni.

LEER MÁS:  Víctimas de curas pederastas 'tienen cola que les pisen': cardenal Sergio Obeso

Por si fuera poco, Yunes Linares ha usado diversos medios para promocionar sus acciones de gobierno en plena veda electoral.

Intelectuales de la entidad, como el historiador Pedro Salmerón Sanginés, aseguró en días pasados que el autoritarismo de Yunes Linares está poniendo todo para que su hijo sea gobernador y Veracruz caiga en una monarquía.

“Hay la perspectiva de continuar con un autoritarismo realmente criminal y en el estado de Veracruz se abre la posibilidad de que ese autoritarismo se convierta en monarquía, en la herencia del poder del padre al hijo”, afirmó.

LEER MÁS:  Morena toma Congreso de Veracruz ante imposición de magistrados

Vía Al Calor político y Reforma

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook