El presidente municipal de Chimalhuacán y que busca su cuarta relección, Jesús Tolentino, utilizó la vacunación contra Covid-19 con fines políticos.

Denuncian a alcalde de Chimalhuacán por uso electoral de vacuna

Regeneración, 14 de abril del 2021. El diputado federal de Morena, Silvestre López Cornejo, presentó una queja en contra del presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Asegura que el alcalde municipal, quien busca su relección por cuarta ocasión, utilizó la vacunación contra la Covid-19 para autopromoción.

De acuerdo con el legislador, durante muchos años en Chimalhuacán, Estado de México, las autoridades municipales, que desde el año 2000 han emanado de la organización priista Antorcha Campesina, han violado la ley.

LEER MÁS:  Padre y su bebé son baleados en centro de vacunación contra Covid-19

La denuncia fue presentada ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), donde se documentan 17 hechos de posibles actos anticipados de campaña.

Además, de la utilización de recursos públicos para la autopromoción de Tolentino Román, con miras del próximo proceso electoral.

Autopromoción con vacunación contra Covid-19

El presidente de Chimalhuacán implementó una campaña mediática para asegurar que la vacuna contra Covid-19 llegó gracias a la gestión de él, de su gobierno y de la organización Antorcha Campesina.

Durante la jornada de vacunación que se llevo a finales de marzo, se implementó una campaña de autopromoción en redes sociales, lonas y bardas.

LEER MÁS:  Japón amplia hasta el 31 de mayo el estado de emergencia por Covid-19

Además, a través de los medios oficiales del municipio se hizo propaganda personalizada en favor de varios funcionarios públicos.

Jesús Tolentino Román Bojórquez llegó a la presidencia de Chimalhuacán por primera vez en el 2000; luego de que miembros de Antorcha Campesina se enfrentaron a balazos en contra de integrantes de la Organización de Pueblos y Colonias (OPC), de Guadalupe Buendía alías La Loba.

De esa fecha hasta ahora, la organización Antorcha Campesina controla el municipio a través de integrantes de su organización.

India se queda sin vacunas contra Covid-19

Señora va al salón a embellecerse y le destruyen las cejas