Denuncian a Alfredo del Mazo por complicidad en actos de violencia política. El senador Higinio Martínez pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación, específicamente de Olga Sánchez Cordero para que dialogue con el gobernador.

Denuncian a Alfredo del Mazo por complicidad en actos de violencia política

Regeneración, 27 de mayo del 2021. El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, denunció que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, es cómplice de la violencia política que varios candidatos del partido han vivido.

«Hay una complicidad evidente con grupos de la delincuencia organizada que actúan de manera libre; intimidando a nuestros candidatos y candidatas, con el objeto de que no podamos hacer campaña; de que algunos candidatos decidan retirarse. Tenemos intentos de homicidios», declaró en conferencia de prensa.

LEER MÁS:  Claudio X. boicotea revocación de mandato, queja de Morena ante el INE

Además, exigió al gobierno de la entidad garantizar un ambiente de paz y tranquilidad durante la jornada electoral.

En este sentido, el senador Higinio Martínez pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación, específicamente de su titular, Olga Sánchez Cordero, para que dialogue con Alfredo del Mazo y detengan la violencia.

Asimismo, señaló que los agresores de los y las candidatas de Morena son integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN). Al respecto, el delegado morenista en el Edomex, Isaac Montoya, añadió que a ninguno de sus aspirantes los pueden acusar con pruebas de haber promovido violencia en contra de algún o algunos contendientes de otros partidos.

LEER MÁS:  5 senadores se independizan y forman bancada aparte

Delgado también afirmó que si hay elecciones libres y transparentes; así como un jornada en paz, su movimiento va a arrasar en el Estado de México. Por ello, pidió a la población que no se deje intimidar.

«Vamos a hacer una jornada de paz y alegría el 6 de junio porque vamos a triunfar», comentó y enfatizó en que Morena va a ganar mayoría en todos los cargos de elección popular.