Acusan que el candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano en San Cristóbal de las Casas y su equipo, golpearon a dos mujeres el pasado 10 de mayo
Candidato de MC a diputado local en Chiapas golpeó a dos mujeres

Regeneración, 20 de mayo de 2021. El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Olaf Ballinas, fue acusado de golpear a dos mujeres. Tras los hechos, el partido se deslindó del aspirante a legislador.

MC se deslindó de los actos del candidato

En un comunicado, la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano en Chiapas condenó las agresiones y señaló que en el partido hay “cero violencia de género”.

LEER MÁS:  Nueva caravana de migrantes avanza en Chiapas; INM atiende trámites migratorios

“Con relación a los hechos suscitados en el municipio de Pantelhó en donde se vincula al candidato a diputado local por el Distrito 5, Olaf Ballinas, por agresiones en contra de mujeres, la Coordinación estatal de Movimiento Ciudadano, hace el conocimiento de la sociedad en general, su total repudio a este tipo de actos y se deslinda categóricamente, toda vez que, el ciudadano actúo de forma individual”, señala el comunicado.

Acusan que el candidato y su equipo golpearon a dos mujeres

Acusan que el candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano en San Cristóbal de las Casas y su equipo agredieron físicamente a Estrella Esmeralda Urbina y Gogui Concepción Ramos Cancino, el pasado 10 de mayo.

LEER MÁS:  FGR atrae investigación por asesinato del periodista Fredy López Arévalo

“Nos agredió diciéndonos que somos una zorras, unas perras y empezó a golpearnos, a darnos de patadas y luego su equipo también nos golpeó”, dijo una de las víctimas.