Reportes indican que Israel decidió ordenar una tregua y el cese de los ataques en contra de la Franja de Gaza.

Israel ordena cese al fuego contra Gaza

Regeneración, 20 de mayo del 2021. Israel habría ordenado un cese al fuego en contra de la Franja de Gaza luego de varios días de violencia entre Israel y Palestina.

Este jueves se informó que el gabinete de Seguridad de Israel aprobó una tregua y un alto al fuego contra la Franja de Gaza; así lo reportaron medios locales y la agencia de noticias Reuters.

Israel decidió atacar solamente los puntos clave en contra del grupo rebelde Hamas, desde donde se organizan los ataques.

Así concluirían once días de enfrentamientos entre Israel y Palestina que han dejado decenas de muertos.

LEER MÁS:  Estados Unidos defendería a Taiwán ante eventual ataque de China

Según reportó el periodista Itamar Eicher, Israel ya tenía dentro de sus planes terminar su ataque en contra de la Franja de Gaza, por lo que la supuesta reunión del gabinete de Seguridad solamente fue “fachada”.

“Fuentes informadas aseguran que la discusión en el gabinete no fue más que una fachada y estaba claro que Israel ya había acordado el alto el fuego como informaron y los medios árabes”.

Los primeros reportes indican que el cese al fuego comenzará a partir del próximo 21 de mayo, durante las primeras horas del día.

LEER MÁS:  Siria: 27 muertos entre atentado a militares y bombardeo de represalia

Hamas no se ha pronunciado

Por su parte, Hamas no ha emitido ningún mensaje en torno a la supuesta decisión de Israel para detener los ataques.

Esta situación provocó criticas a Israel quien durante varias décadas se ha ido anexionando territorios ocupados por los palestinos, situación que ha provocado duros enfrentamientos a lo largo de varios años.

El Ejército israelí buscan bombardear puntos clave de Hamas para evitar ataques como lo suscitados hace unas semanas en contra de Jerusalén, capital de Israel.

Tribunal Electoral de Veracruz quita candidatura Miguel Ángel Yunes Márquez

Subasta por el primer viaje espacial supera los 2 millones de dólares