Denuncian agresión de policía con petardos en El Chopo (video)

Acusan a policía capitalina de lanzar petardos. Mesa de firmas para Marichuy, afectada; impacto de petardo a mujer comerciante. 

Regeneración 18 de febrero de 2018. Activistas que recolectan firmas para la candidatura presidencial de María de Jesús Martínez, Marichuy, denunciaron que el dia de ayer se encontraban en el mercado de El Chopo, que se instala de manera tradicional en las calles de Sol y Luna en la Colonia Guerrero, Delegación, Cuauhtémoc.

En la denuncia se relata lo siguiente:

“Les comento, hoy venimos a recabar firmas x Marichuy acá en el Chopo, con el barrio, con la banda, ya hemos visto y entendido la dificultad que implica esto, hace unos momentos alrededor de 100 policías vinieron a instalar su ¿Operativo?”

LEER MÁS:  Mejillones 'se cocinan' por el calor en costas de EU

Los denunciantes pertenecientes a la Red de Apoyo a Marichuy señalaron que los policías “Vinieron básicamente a provocar, se detonaron petardos, algunos vieron que fueron los mismos tiras quiénes los arrojaron, uno de ellos vino a caer en la carpa donde se encuentra la mesa de recabación de firmas”.

Así mismo mostraron un pequeño video en donde se puede apreciar el operativo policial así como el disgusto de los jóvenes ahí presentes, con respecto a las imágenes aclararon lo siguiente “el otro petardo, el que se escucha en el vídeo, cayó en la espalda de una comerciante, les pedimos estar atentos, estamos bien”

LEER MÁS:  AMLO defiende a jóvenes, becarios no ganan más que policías

Al hacer la denuncia, el miembro de la Red de Apoyo a Marichuy aclaró: “yo aturdido x la detonación. En el vídeo pueden ver y escuchar la detonación al final”.

Posted by Veruz Varas on Saturday, February 17, 2018

 

cargando...